_
_
_
_
_

Lenovo da un lavado a sus portátiles IdeaPad, que ahora son más potentes

Estos equipos con Windows 11 ahora permiten ser mucho más productivos

Portatil Lenovo
Lenovo
Iván Martín Barbero

La compañía Lenovo, por sorpresa, ha anunciado la actualización de sus portátiles IdeaPad, que es esta destinada al gran consumidor. Algo curioso es que, en esta ocasión, no ha esperado a la feria CES, lo que ha sido habitual por mucho tiempo en la compañía asiática. El caso es que la nueva generación de estos ordenadores es una realidad.

Dos son los modelos que destacan por encima del resto: IdeaPad 5 e IdeaPad 5 Slim. Ambos modelos, con sistema operativo Windows 11, aumentan sus prestaciones, para conseguir ser mucho más productivos con ellos.

Así son los nuevos portátiles multiusos de Lenovo

Los primeros, pensado para ser una solución para todo tipo de necesidades, llegan en dos modelos: IdeaPad 5i e IdeaPad Pro 5 Gen 8. Tienen pantallas que van desde las 14 a las 16 pulgadas (donde existen opciones Full HD hasta QHD+ con Dynamic Display Switch lo que les permite llegar a los 120Hz). Una de las grandes diferencias entre ambas opciones es su procesador. El primero incluye un Intel Core mientras que el segundo integra un AMD Ryzen -sin determinar la CPU específica en los dos casos-. Un dato interesante, el modelo de pantalla más grande incluye una tarjeta gráfica dedicada de Nvidia-.

Pantalla de Lenovo
Lenovo

Con chasis de aluminio en toda la gama, los discos internos de almacenamiento son SSD y en la RAM existirán varias opciones, que van desde los 8 a los 16GB. Hay que destacar algunos detalles que son importantes en estos equipos, como por ejemplo la inclusión de WiFi 6 para acceder a Internet y que su webcam IR ofrecen una resolución Full HD. Los precios no se han suministrado, pero los modelos más potentes, que incluyen pantalla de 16 pulgadas y 16GB de RAM, superarán sin problemas los 1.400 euros.

La versión Slim de los IdeaPad que se ha anunciado

También consta de dos equipos diferentes, los Lenovo IdeaPad Slim 5i y el IdeaPad Slim 5 Gen 8. Con tamaños de pantalla idénticos a los antes mencionados, hay una mejora aquí que es la inclusión de paneles OLED para asegurar una mayor calidad de imagen (siendo las resoluciones disponibles Full HD o 2.5K). Entre las mejoras que existen respecto a la generación anterior están el uso de un panel táctil más grande y la posibilidad de acceder a procesadores de Intel o AMD.

Los dos modelos llegarán a los mercados europeos, por lo que habrá diferentes opciones para elegir teniendo en cuenta que el peso de ambos equipos de Lenovo es especialmente bajo. Disponibles en varios colores, las versiones de 14 pulgadas con procesador de AMD se podrán conseguir desde los 650 euros, mientras que si la elección es por un panel más grande, el coste aumenta hasta los 750€.

Más información

Archivado En

_
_