_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Los concursos de acreedores aumentan el 71,5 % con respecto al año anterior

Hay una fuerte influencia de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, que conjuntamente muestran cerca de siete de cada diez concursos presentados

PABLO MONGE

Las solicitudes de concursos de acreedores han pegado un acelerón el último trimestre de 2022, una vez que, desde el 1 de septiembre, tienen obligación de presentarse al procedimiento como consecuencia del decaimiento de la moratoria gubernamental que dispensaba a las empresas en crisis de dar el paso. El Colegio de Registradores indica que, este mes de diciembre, los concursos de acreedores se han disparso un 71,5% respecto del mismo mes del año anterior. Los datos del colegio se toman como un avance del informe trimestral que llevan a cabo desde el colectivo.

En concreto, los concursos de acreedores, en este avance de noviembre, fueron 693, con un incremento del 71,5% sobre el mismo mes de 2021, con fuerte influencia de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, que conjuntamente muestran cerca de siete de cada diez concursos presentados.

Según informa el Colegio de Registradores, los concursos de acreedores mostraron altibajos en los datos hasta junio, con incrementos moderados durante los tres primeros meses del año, y un importante descenso del 16,8% en abril. Como recuerdan desde el colegio, en junio finalizó la moratoria concursal, que está marcando la tendencia real en los últimos meses, con incrementos progresivos, produciéndose la mayor subida anual en el mes de noviembre.

Han sido los concursos necesarios los que se han incrementado más respecto de noviembre de 2021 (un 77,9%). Los concursos denominados voluntarios también han experimentado un fuerte repunte, sumando un total de 508 procedimientos, lo que supone un incremento del 69,3%.

Archivado En

_
_