Andema y ERRE organizan el I Congreso Nacional de Marcas

Reunirá especialistas en legal brand los próximos días 15 y 16 de diciembre

Logotipo de la firma Chanel.
Logotipo de la firma Chanel. Getty Images

Andema, la Asociación para la Defensa de la Marca y ERRE, el Observatorio Iberoamericano de Emprendimiento, Reemprendimiento y Reciclaje, organizan el I Congreso Nacional de Marcas. El evento tendrá lugar los próximos 15 y 16 de diciembre en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid. El congreso reunirá a expertos de distintos ámbitos que debatirán cuestiones acerca del desarrollo, crecimiento y protección de las marcas.

El I Congreso Nacional de Marcas tiene lugar en un contexto en el que la creación y el desarrollo de las marcas es un factor estratégico para el progreso económico, tecnológico y social de un país. Los organizadores subrayan que "la existencia de un marco legal jurídico que apoye y ampare su gestión, así como que identifique las principales dificultades y necesidades del sector se convierte en una necesidad palpable".

Entre los temas a abordar, las novedades legales introducidas en relación con el registro y gestión de las marcas, los conceptos como la marca notoria o renombrada, la casuística relacionada con la nulidad de la marca, los derechos y límites de las marcas y las atribuciones a la Oficina Española de Patentes y Marcas a partir de 2023 o las noticias relativas a las falsificaciones.

Las ponencias serán presentadas por la directora general de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Aida Fernández.

Las sesiones se organizarán en siete mesas redondas, que congregarán a magistrados y representantes de empresas de reconocido prestigio que serán los encargados de debatir sobre las principales problemáticas a las que se enfrentan las marcas en este punto de globalización de la economía mundial. 

El congreso está dirigido a los profesionales que desarrollen su carrera en el ámbito del cumplimiento normativo, a los juristas que quieran profundizar en las implicaciones del sector y en general a todos aquellas que deseen conocer más sobre la problemática de las marcas en el ámbito europeo e internacional.

Normas
Entra en El País para participar