_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Los letrados de la Administración de Justicia apoyan una huelga "inminente"

En palabras de Ernesto Casado, presidente del CNLAJ, "nadie ha tenido la delicadeza de aclarar nuestras dudas"

Concentración de letrados judiciales en Logroño.
Concentración de letrados judiciales en Logroño.

Los letrados de la Administración de Justicia están dispuestos a ir de nuevo a la huelga de manera "inminente" por una subida salarial "ante la postura de incumplimiento de los acordado por parte del Ministerio de Justicia". Así se expresa el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), asociación mayoritaria entre el colectivo.

Una decisión tomada este lunes, señalan en un comunicado, en una reunión del los delegados territoriale, "de acuerdo con el resto de asociaciones", en clara alusión a la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ), convocante de la huelga protagonizada por los letrados en marzo y abril de este año."

El diálogo con la ministra Pilar Llop en su batalla por la subida salarial, denuncian desde el CNLAJ, no ha fluido. "Desde el pasado 17 de octubre, cuando se solicitó una reunión formal al secretario general, reiterada días después, además de la reciente carta abierta a la ministra de Justicia, Pilar Llop publicada el 10 de noviembre, el ministerio ni ha convocado, ni ha dado explicaciones".

En palabras del Presidente del CNLAJ, Ernesto Casado "nadie ha tenido la delicadeza de aclarar nuestras dudas, ni expresar el estado de nuestras reclamaciones, haciendo un manifiesto desprecio hacia los letrados de la Administración de Justicia de este país". Nos aboca a una única salida, anuncia, "la convocatoria de huelga de manera inminente".

Los letrados de la Administración de Justicia reivindican que se siga dando pasos concretos en la negociación que mantienen con el ministerio a cuenta de la reforma sobre los decretos de retribución de este cuerpo superior "para adaptarlo a los grupos de población que todos los funcionarios de Justicia tienen".

Desde el departamento que dirige Llop rechazan estas acusaciones y señalan que "el ministerio cumplió con la disposición adicional 157 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021". "La adecuación salarial a la que se refiere esta disposición adicional fue cumplida oportunamente mediante la negaciación sindical que desembocó en el acuerdo de 15 de diciembre de 2021, que ha sido implementada en sus exactos términos por el ministerio".

Archivado En

_
_