Cómo silenciar en los iPhone de Apple los mensajes que llegan de un contacto
Pexels

Cómo silenciar en los iPhone de Apple los mensajes que llegan de un contacto

De esta forma evitarás que alguien no pare de molestarte

No son pocos los que conocen a una persona que no deja de enviar mensajes de texto y que, por este motivo, se convierte en una pesadilla que se desea evitar. Pues bien, en los iPhone existen varias formas para lograr esto y, entre ellas, hay una que creemos que es la mejor por efectiva y sencilla. Te mostramos cómo utilizarla para bloquear.

Lo cierto es que ya sea por spam o simplemente comodidad, saber cómo bloquear a un contacto o persona en concreto, es de lo más útil en los teléfonos de Apple. Y, por suerte, la compañía de Cupertino ha pensado en una forma especialmente sencilla e intuitiva para conseguirlo sin que pongas en problema alguno al terminal y, ni mucho menos, al propio sistema operativo que se utiliza. Por lo tanto, no debes tener miedo en seguir las indicaciones que vamos a dejar a continuación.

Pasos para bloquear los mensajes de texto en un iPhone

Te dejamos lo que tienes que hacer para conseguir esto, siempre teniendo en cuenta que lo que conseguirás es bloquear a una persona o teléfono en concreto. Es decir, que el resto de los mensajes de texto que recibes seguirán funcionando de forma habitual. Además, es importante indicar que los mensajes del contacto en cuestión, no se borran, por lo que puedes acceder a ellos en la aplicación de forma tradicional. Estos son los pasos:

  • Abre la aplicación mensajes que se incluye por defecto en el iPhone que tienes. Da lo mismo la versión de iOS que utilices.
  • Ahora busca un mensaje de la persona o número de teléfono que deseas que no vuelva a molestarte nunca mediante una notificación.
  • Ahora realiza el gesto de deslizar hacia la izquierda en el espacio correspondiente. Verás que aperen dos iconos, uno de color azul con una campana y otro rojo con un cubo de basura. El primero es el que tienes que utilizar, y el otro sirve para eliminar el mensaje en cuestión.
  • Para confirmar que todo ha tenido el efecto deseado, mira en la parte derecha de la pantalla del iPhone y, justo en el mensaje, verás que aparece un icono con forma de campana tachada. Esto significa que el silenciado ha sido efectivo.
  • Hecho esto has finalizado y, como ves, todo es muy sencillo.
Logo de mensaje SMS
Rawpixel

Por cierto, si deseas eliminar el silenciado que has activado, simplemente debes seguir los pasos y, cuando hagas el gesto de arrastrar, debes elegir de nuevo la campana para que se active tanto el aviso por sonido como por tarjeta de aviso. Por lo tanto, lo que has hecho es completamente reversible y, además, con una facilidad excelente, por lo que todo son buenas noticias en este proceso.

Normas
Entra en El País para participar