_
_
_
_
_

La negociación de la Bolsa española cae un 42,1% en octubre

La contratación alcanza los 23.912 millones de euros, un 1,2% menos que en septiembre

Efe
CINCO DÍAS

La contratación de la Bolsa española sigue en zona de mínimos después de que en agosto cayera a niveles no vistos desde septiembre de 1999. La Bolsa española negoció 23.911,8 millones de euros en renta variable en octubre, lo que supone un descenso del 42,1% respecto al mismo periodo de 2021, y el 1,2% menos que en el mes anterior. Según los datos publicados por Bolsas y Mercados Españoles (BME), el número de negociaciones alcanzó en octubre los 2,7 millones, lo que supone una caída del 25,3 % en tasa interanual.

 Asimismo, el número de negociaciones también descendió un 4,5 % respecto a septiembre. La cifra corresponde exclusivamente a lo intermediado en los mercados y plataformas de BME, que posee una cuota de mercado en la negociación de las acciones de las compañías españolas del 63,8%, según el informe independiente de LiquidMetrix. La cifra no incluye las operaciones que se realizan con acciones españolas en plataformas alternativas como Cboe Equities o Turquoise.

En cuanto a los mercadso de renta fija, el volumen contratado en octubre alcanzó los 10.502,7 millones de euros, un 4,8% más que en septiembre. Las admisiones a negociación, incluyendo emisiones de deuda pública y de renta fija privada, ascendieron hasta los 29.013,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,4% respecto a octubre del año anterior.

El saldo vivo se situó en 1,78 billones de euros, con un aumento del 3,8% en lo que va de año y del 2,3% frente al mismo mes de 2021.

En el mercado de divisas, por su parte, se negociaron 1,79 millones de contratos en octubre por un importe nominal de 38.871 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_