Amazon Fire HD 8 Ampliar foto
Amazon Fire HD 8 Amazon

Ya puedes comprar el Amazon Fire HD 8 en España: características y precio

Tiene un precio oficial de 119,99 euros

Hace apenas unas semanas que la empresa Amazon trajo a su catálogo una nueva remesa de dispositivos, entre los que se encuentran productos como las Amazon Fire 7 y Amazon Fire HD 10, junto a la nueva Amazon Fire HD 8.

La última mencionada es además la encargada de suceder al modelo del pasado año 2020. Estas tablets son también de los modelos con mejor precio de Amazon, y llegan con un diseño más delgado, ligero y rápido. Esto es gracias a su nuevo procesador, aunque esto haya hecho que haya aumentado su precio en 15 euros.

Las actualizaciones del Amazon Fire HD 8

En cuanto a la estética de esta nueva tablet, no ha habido cambios, y en cuanto a sus especificaciones, estamos ante un dispositivo con una pantalla táctil y diagonal de 8 pulgadas, el cual tiene una resolución de 1280 x 800 con 189 ppp y tecnología IPS.

A la hora de buscar las diferencias entre las dos tablets, la nueva Amazon Fire HD 8 tiene un grosor de 9,6 mm frente a los 9,7 mm del modelo del año 2020,y un peso de 355 gramos frente a los 337 gramos del anterior. Si miramos bajo el capó, el cambio más evidente es su nuevo procesador, un Hexa-Core de 2,0 GHz, frente a su cerebro anterior, el cual era un Quad-Core de 2,0 GHz.

Amazon Fire HD 8 ampliar foto
Amazon Fire HD 8 Amazon

Desde Amazon han explicado que su nuevo CPU ofrece un aumento de velocidad del 30% frente al anterior modelo, gracias a ello, llevar a cabo diferentes tareas en la tablet será mucho más fácil y rápido.

Pero también hay apartados que no han experimentado cambios, pues continúa ofreciendo una memoria RAM de 2GB y dos opciones de almacenamiento interno, las cuales son de 32 y 64 GB, además de la opción de aumentar este almacenamiento mediante tarjetas SD de un máximo de 1 TB.

Otro apartado que ha experimentado mejora es su batería, aunque se trata de un dato que Amazon no ofrece, asegura que esta nueva tablet Amazon Fire HD 8 tiene una autonomía de hasta 13 horas, una hora más que su antecesor.

Seguimos con más apartado de la nueva tablet de Amazon para mencionar sus conexiones. Estas están conformadas por Bluetooth 5.2 para auriculares estéreo, micrófono, altavoces y demás accesorios LE compatibles con A2DP, no le falta su puesto USB Tipo C útil para carga y transferencia de datos, y por último, la entrada estéreo de 3,5 mm.

Pasamos a mencionar su software, y se trata de una tablet que por supuesto, tiene como sistema operativo a Android, por lo que es posible descargar y usar apps como Instagram, Netflix y más opciones. Claro que su asistente de voz es Alexa, la cual también funciona con comandos de voz.

Precio y disponibilidad delAmazon Fire HD 8

Como ya mencionamos en un principio, a pesar de que la nueva Amazon Fire HD 8 es la sustituta del mismo modelo del año 2020 y que no tiene muchos cambios, sus mejoras han hecho que el precio aumente levemente, teniendo ahora un coste inicial de 114,99 euros para su versión con publicidad. La buena noticia es que ya no tendrás que esperar para poder hacerte con ella, ya que se encuentra disponible desde hoy 19 de octubre.

Normas
Entra en El País para participar