_
_
_
_
_

Google Chrome prepara una actualización para ser mucho mejor con los tablets

La nueva versión está optimizada para el uso en pantallas de gran tamaño

Chrome en un tablet
Unsplash
Iván Martín Barbero

Que Google está adaptando sus aplicaciones a las pantallas grandes, es algo que está ocurriendo y que posiblemente hubiera sido ideal que ocurriera antes. Pero, el caso, es que la forma está dando este paso ante la próxima llegada de su tablet Pixel (y no hay que olvidar que tiene una versión de Android propia para este tipo de dispositivos). Pues bien, se ha conocido que ya es el turno de Chrome, el navegador por excelencia.

Esta es una de las aplicaciones Android más utilizadas y, lo cierto, es que su buen funcionamiento y la gran cantidad de opciones que ofrece, son motivos más que suficientes para que esto sea así. Pero, eso sí, hay que decir que hasta la fecha su ejecución era la misma en un terminal con pantalla de 6 pulgadas que en uno de diez. Y, esto, no le permitía aprovechar al máximo a estos últimos. Por suerte, esto es algo que va a cambiar.

Llega una nueva versión de Chrome para tablets

Según la información que ha compartido la propia Google, en cuestión de días todos los que tienen un tablet con el sistema operativo Android 12L, que es el propio para estos equipos, podrán descargar una nueva versión de Google Chrome. Esta incluye novedades que son importantes para mejorar la experiencia de uso y la productividad.

Un ejemplo de lo que decimos es que se mejorará la vista de rejilla de las pestañas que se tienen abiertas, tanto en orientación vertical como en horizontal. Esto supone que la visualización de esta es mucho mejor y, por lo tanto, la usabilidad mejora de forma radical, ya que realizar una selección es algo que se consigue de manera más sencilla. El motivo es claro: se aprovecha toda la extensión de la pantalla de forma adaptativa, algo que no ocurría hasta la fecha.

Nuevo Chrome para tablets
Google

Además, la multitarea es algo que se potencia en esta nueva versión de Google. Tener abiertas dos aplicaciones a la vez ya es algo que se realiza de forma habitual. Y, desde que se instale la actualización del navegador, se podrá arrastrar desde la aplicación contenido hacia otras (en un principio las propias de Google, pero el resto de las compañías podrán ofrecer la misma compatibilidad). Un ejemplo de la funcionalidad de esto es que podrás arrastrar un enlace a una nota de Keep simplemente con realizar el gesto de arrastrar. Un avance muy importante, la verdad.

Se mejora incluso el renderizado

Esto es algo que puede parecer poco importante, pero en realidad no lo es. Al conseguir hacer esto de forma permanente en el Modo de escritorio, la experiencia al navegar es la misma que la ofrecida en la versión de Chrome para ordenador. Esto se podrán realizar acciones similares y no existirán restricciones para aprovechar todas las funcionalidades que ofrecen las webs. Por lo tanto, apenas existirán diferencias en este apartado entre la versión de escritorio y la propia para dispositivos móviles.

Con todo lo dicho, está claro que Google ha realizado un gran trabajo para que su navegador Chrome sea mucho mejor con los tablets. Y, esto, deja claro que una de las grandes apuestas de futuro de la compañía pasa por estos dispositivos que no dejan de crecer en ventas.

Más información

Archivado En

_
_