_
_
_
_
_

TikTok anuncia un cambio importante para los contenidos en directo

Con él se pretende mejorar la protección de los menores que utilizan la app

Uso de la aplicación TikTok
Unsplash
Iván Martín Barbero

La compañía TikTok ha anunciado cambios en la política de directos que tiene en la aplicación. El objetivo de la modificación es proteger a los menores de edad frente a contenidos que pueden no ser adecuados para ellos. Por lo tanto, parece una buena idea la que ha tenido la conocida red social para prevenir problemas con los adolescentes.

La firma en un comunicado oficial ha indicado que los cambios que se avecinan serán efectivos en no mucho tiempo. Incluso, ha indicado el día en concreto en el que esto será así: el 23 de diciembre de este mismo año 2022. Por lo tanto, se desea dar el paso de forma rápida, pero se deja un tiempo prudencial, para que todo el mundo pueda acostumbrarse a la nueva política respecto a los directos que ha planteado TikTok.

Los cambios que ha anunciado TikTok para los directos

Hasta la fecha, el uso de TikTok LIVE estaba permitido para aquellos que tienen 16 años o más. Y, esto, muchos consideraban que era un peligro debido a que los adolescentes entraban en una comunicación con bajo control (y en la que se podían encontrar cosas que no eran adecuadas para ellos). Además, podían iniciar ellos mismos una emisión. El caso es que la compañía ha decido que sea a partir de los 18 años cuando se pueda hacer lo antes mencionado. Un acierto, todo hay que decirlo.

Pero, además, la compañía ha modificado las edades con las que se puede utilizar la mensajería directa de la aplicación y, también, con la que se podrán enviar regalos virtuales -o acceder a funciones de monetización-. La que desde el día 23 de diciembre será efectiva son 16 y 18 años, respectivamente. De esta forma, se consigue una uniformidad en las condiciones de uso que, seguro, muchos adultos van a agradecer.

Novedades en TikTok
TikTok

A todo esto, hay que sumarle que TikTok está desarrollando una nueva forma para que los que generan contenidos en la plataforma puedan elegir si lo que van a subir lo pueden ver únicamente mayores de edad. Así, tendrán un control mucho más preciso de su audiencia y no se generará un problema por ofrecer contenidos al que puedan acceder menores cuando en realidad no debería ser así.

Una cambio adicional que es importante

Tiene que ver con el filtrado de palabras clave para poder filtrar los comentarios que existen en una publicación. De esta forma, se puede evitar comentarios no deseados, lo que siempre es interesante para tener este apartado de los vídeos mucho más limpio -y accesible para todo el mundo-. Además, existirán incluso recomendaciones para que los creadores no tengan que gastar mucho tiempo en conseguir la configuración deseada en su perfil a este respecto (esta nueva opción se podrá utilizar también en los contenidos en vivo de TikTok).

Más información

Archivado En

_
_