_
_
_
_
_

Samsung presenta su memoria RAM más rápida. ¿Llegará al Samsung Galaxy S23?

También se usará en ordenadores portátiles ultrafinos

Nueva RAM de Samsung
Nueva RAM de SamsungSamsung

Uno de los teléfonos más esperados es el Samsung Galaxy S23, el próximo buque insignia del fabricante coreano. Y lo cierto es que poco a poco vamos conociendo más detalles de este dispositivo a medida que se acerca su fecha de presentación, que será con total probabilidad en febrero de 2023, aprovechando el marco idílico que ofrece el MWC, la mayor feria de telefonía a nivel mundial.

 Ya hemos conocido algunos detalles, como el cambio en el diseño que presentará la próxima generación Samsung Galaxy S. Y ahora vamos a hablarte de su memoria RAM. Principalmente porque el fabricante coreano acaba de presentar su nueva memoria DRAM LPDDR5X, con la mayor velocidad del sector, 8,5 gigabits por segundo y que es compatible con plataformas móviles Snapdragon.

Tal y como han anunciado mediante nota de prensa, esto significa que la nueva RAM del fabricante se podrá utilizar tanto en teléfonos móviles como en ultra portátiles. Y sí, el Samsung Galaxy S23 seguramente sea el primer smartphone de la compañía coreana en estrenar esta nueva memoria RAM.

Más velocidad y mejor eficiencia energética para la nueva RAM de Samsung

Decir que esta nueva memoria RAM Samsung ha superado la anterior velocidad máxima de 7,5 Gbps alcanzada en marzo, reafirmando su liderazgo en el mercado de las memorias. Además, estos nuevos módulos presumen de una mejora en la eficiencia energética, ofreciendo un bajo consumo para alargar la autonomía de cualquier equipo que utilice esta RAM del fabricante.

Nueva memoria RAM de Samsung
Nueva memoria RAM de SamsungSamsung

"La validación conjunta de la DRAM LPDDR5X de 8,5 Gbps nos ha permitido acelerar la disponibilidad en el mercado de esta interfaz de memoria de alta velocidad en más de un año, lo que supone un enorme logro que ha sido posible gracias a nuestra larga colaboración con Qualcomm Technologies", ha declarado Daniel Lee, vicepresidente ejecutivo del equipo de planificación de productos de memoria de Samsung Electronics. "A medida que la memoria LPDDR sigue ampliando su uso más allá de los teléfonos inteligentes hacia las aplicaciones de IA y de centros de datos, la fuerte colaboración entre los proveedores de memoria y SoC es cada vez más importante. Samsung seguirá colaborando activamente con innovadores como Qualcomm Technologies para mejorar la preparación del ecosistema para los futuros estándares LPDDR."

"En Qualcomm Technologies, nos esforzamos por estar a la vanguardia en la habilitación y adopción de las últimas especificaciones de memoria en nuestras plataformas móviles Snapdragon. Somos los primeros en la industria móvil en habilitar el último LPDDR5X a 8,5 Gbps en las plataformas móviles Snapdragon, lo que mejorará las experiencias de los usuarios con nuevas funciones y un mayor rendimiento para aplicaciones móviles, de juegos, de cámaras y de IA", ha declarado Ziad Asghar, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc.

Respecto al lanzamiento de los primeros equipos con esta RAM LPDDR5X a 8.5 Gbps de Samsung, seguramente el Galaxy S23 sea el primer modelo en estrenar tecnología, aunque habrá que esperar al próximo mes de febrero para salir de dudas.

Más información

Archivado En

_
_