_
_
_
_
_

Apple trabaja en una gran novedad para los futuros iPad, ¿de qué se trata?

Apple trabaja en nuevos proveedores para lograr su objetivo

iPad en uso con un Pencil
Pexels
Iván Martín Barbero

Todo apunta a que en poco tiempo habrá una nueva gama de tablets iPad y de su variante profesional Pro. En ella, se esperan novedades interesantes como por ejemplo el uso de nuevos procesadores y funciones más avanzadas, (lo que se deberá especialmente al sistema operativo iPadOS). Pero esto no quiere decir que Apple no trabaje mirando mucho más lejos, y sobre esto se ha conocido nueva información.

Y uno de los apartados en los que ha fijado su objetivo la firma de Cupertino es en dar un salto cualitativo de las pantallas mini-LED que actualmente utilizan la inmensa mayoría de los iPad. Y, esto, es muy importante debido a que este componente es muy importante en los tablets debido a que incluyen un elemento mayor a lo que es posible encontrar en los teléfonos. Es decir, que viven y mueren por los paneles que utilizan.

Los planes que tiene Apple con sus iPad

Pues por lo que se ha conocido, la compañía dirigida actualmente por Tim Cook tiene en mente dar un salto importante a medio plazo. Y, este, no es otro que cambiar el tiempo de pantalla que se utiliza en los tablets para ofrecer una mayor calidad y, por extensión, opciones de uso para los usuarios. Así, la idea que tienen en la compañía de la manzana mordida es la de integrar paneles OLED. Un anhelo de los usuarios desde hace tiempo, todo hay que decirlo.

iPad de color blanco
Pexels

Así, Apple ha decidido aumentar los recursos que invierte en conseguir este objetivo, por lo que queda muy claro que se busca de forma definitiva hacer la idea en toda una realidad. Y, para conseguirlo, aparte de poner dinero sobre la mesa -algo que es absolutamente necesario-, lo que se ha decidido es hacer crecer el número de proveedores con los que se trabaja en lo referente a las pantallas. De esta forma, se espera dar un empujón importante respecto a la llegada de los paneles OLED híbridos a los iPad.

Una tecnología que dará que hablar… si se consigue

Lo que tiene en mente Apple es combinar paneles OLED rígidos y flexibles para lograr solventar los problemas que ofrecen los últimos mencionados, en lo que tiene que ver con la durabilidad y la precisión. Además, se ha detectado que los flexibles, si se utilizan en equipos de grandes dimensiones, tiende a deformarse un poco, algo que no es aceptable para los de Cupertino (y así, por ejemplo, esto no le ocurre a los iPhone).

Si tenemos en cuenta que la tendencia es que los iPad, como el resto de los tablets, tiendan a tener pantalla superior a las diez pulgadas, está claro que conseguir que la tecnología híbrida sea funcional parece una excelente idea. Y, además, si se invierte en varios proveedores, puede ser que los tablets de la compañía con paneles OLED estén más cerca de lo que muchos pensaban (se indicaba en algunos casos el año 2025, lo que casi es un disparate).

Más información

Archivado En

_
_