_
_
_
_
_

Si el GPS de tu Android no va bien, puedes solucionarlo de una forma muy sencilla

Google ofrece un servicio pensado exactamente para arreglar esto

Uso de una brújula
Unsplash
Iván Martín Barbero

Seguro que en más de una ocasión te ha pasado que has necesitado utilizar el GPS de tu equipo con Android, y la precisión que consigues no es la mejor posible. Ya sea debido a que estás dentro de un edificio o en la montaña, esto puede ocurrir más a menudo de lo deseable. Te mostramos una acción que puedes realizar para corregir lo que te ocurre y sin tener que pagar nada por ello.

La opción que te vamos a recomendar que utilices es una opción que se incluye en Android para mejorar la precisión de la ubicación en el sistema operativo de Google. Y, esta, tiene que ver con el uso de los datos móviles para aumentar las posibilidades que tiene el dispositivo que utilizas (generalmente un smartphone y que, generalmente, siempre están activos) para conseguir posicionar el lugar en el que estás de la mejor forma posible. Y, esto, es ideal para el uso de Maps o cualquier otra aplicación de este tipo.

Pasos para mejorar la presión del GPS de tu Android

Lo que tienes que comprobar que está activo en la configuración del equipo que utilizas y que deseas que mejore la forma en la que establece la posición mediante GPS, es lo que enumeramos a continuación (no tienes que instalar aplicación de terceros alguna y, ni mucho menos, poner en peligro el funcionamiento del terminal… pero, eso sí, el consumo aumenta de forma puntual):

GPS en un smartphone
Unsplash

Una posibilidad bastante sencilla y que, aparte de aumentar de forma puntual el consumo, no afecta nada en el uso del terminal con Android. Por cierto, otra posibilidad que permite aumentar la precisión es que, en el momento deseado, actives el escaneo WiFi y Bluetooth, ya que las antenas del equipo se ponen a funcionar y permiten acceder a una mejor triangulación de la posición.

Más información

Archivado En

_
_