Mejora tu Fire TV Stick: reproduce el sonido en los altavoces Amazon Echo
Amazon

Mejora tu Fire TV Stick: reproduce el sonido en los altavoces Amazon Echo

Podrás disfrutar de un sonido estéreo de una excelente calidad

Es posible que en más de una ocasión te hayas preguntado si es posible utilizar de forma combinada los altavoces Amazon Echo con los reproductores multimedia Fire TV. Pues la respuesta es afirmativa, pero puede ser que no sepas exactamente cómo hacerlo. Te contamos los pasos que tienes que dar para conseguir una experiencia muy mejorada en el apartado del sonido.

Lo cierto es que lograr esto es algo mucho más sencillo de lo que puedes pensar, y para ello necesitas utilizar la aplicación Alexa, Esto te proporciona una configuración que encaja con lo que se suele buscar a la hora de utilizar los Echo con los reproductores: tener mucho más accesible conseguir una experiencia de Cine en casa a la hora de ver contenidos como por ejemplo películas y series. Por lo tanto, en Amazon se han preocupado por ofrecer todo lo necesario.

Cómo sincronizar los Amazon Echo con un Fire TV

Puedes realizar el proceso para aprovechar todos los altavoces inteligentes que en la actualidad ofrece la conocida tienda online en el mercado y, en el caso del reproductor, la práctica totalidad de los que puedes comprar ahora mismo son compatibles. Por lo tanto, en principio puede sacar partido a todo lo que tengas en casa y que sea parte de las dos gamas de producto de las que hablamos.

Reproductor Amazon Fire TV Stick
Amazon

Esto es lo que tienes que hacer para conseguir sincronizar los accesorios de los que estamos hablando de una forma sencilla y, a la vez, efectiva:

  • Abre la aplicación Alexa de forma habitual y, en la pantalla principal, pulsa en el icono que tiene forma de una casa con dos elementos en su interior que se denomina Dispositivos (está en la zona inferior derecha).
  • Ahora, en la zona superior, en el lado derecho, hay un icono con el símbolo "+", púlsalo. En las opciones que aparecen en la zona inferior de la pantalla, busca y utiliza la denominada Combinar altavoces.
Combinar altavoces Amazon Echo con Alexa
SmartLife

  • Verás las formas que existen para hacer esto, en este caso la que es adecuada es la llamada Cine en casa. En la pantalla del terminal aparecerán los Fire TV que tienes y son compatibles. Elige el que deseas que se combine con los Echo. Ojo, es indispensable que esté funcionando el reproductor para utilizarlo.
  • Ahora pasas a una pantalla donde puedes elegir los altavoces que se combinarán, donde pueden existir desde los modelos Dot hasta los Sub que pueden funcionar para potenciar los graves. Debes también elegir hasta un máximo de dos. Indica a continuación cuál será el elemento derecho y el izquierdo.
  • Pulsa en Aceptar y pon un nombre a la configuración que has establecido.
  • Finaliza el proceso y, entonces, habrás finalizado. Es importante que te asegures de que cuando ejecute la rutina que has creado, todos los equipos estén en el mismo lugar.

Normas
Entra en El País para participar