_
_
_
_
_
Pugna judicial

Musk pidió un descuento de hasta el 30% en la compra de Twitter antes de retomar la operación

Ambas partes han acordado posponer la comparecencia del empresario hoy ante el juez

Sede de Twitter en San Francisco, California.
Sede de Twitter en San Francisco, California. AFP
CINCO DÍAS

La batalla empresarial del año quiere acabar en los próximos días. Elon Musk y Twitter estarían negociando para intentar atar los últimos flecos de la operación en los próximos días y esquivar el inicio del juicio previsto para el 17 de octubre. 

La compra de Twitter, pactada en 44.000 millones de dólares, a razón de 54,2 dólares por acción, ha vuelto a activarse esta semana en los términos originales anunciados en abril. Si bien, Elon Musk habría tratado de lograr una rebaja de hasta el 30% en la compra por Twitter días antes de dar marcha atrás en su batalla judicial contra la red social y anunciar que recuperaba sus planes de compra.

Según publican varios medios estadounidenses, los abogados del fundador de Tesla intentaron infructuosamente obtener un recorte en el precio de compra pactado meses atrás de la red social, 44.000 millones de dólares. Un descuento que en un primer momento cifraron en un 30% y que posteriormente redujeron al 10%.

Pese a la respuesta negativa por parte de Twitter, Elon Musk habría optado por volver a sus planes originales de compra solicitando, eso sí, incluir como condición que el cierre de la operación está vinculado a la obtención de la financiación adecuada. Hasta el momento, los fondos Apollo Global Management y Sixt Street Partnerts habrían acordado financiar hasta 1.000 millones de dólares.

Las dos partes habrían pactado, eso sí, por suspender la comparecencia de Musk ante la jueza que instruye el caso, prevista para hoy. Reuters apunta que con ello el equipo de abogados de Musk habría evitado preguntas sensibles para el magnate que habrían favorecido a Twitter.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_