_
_
_
_
_

Samsung prepara un nuevo tablet para la gama media, y pinta muy bien

Este será un modelo que competirá con el iPad más básico de Apple

Tablet de Samsung
SmartLife
Iván Martín Barbero

En primavera de este año, Samsung anunció una buena cantidad de tablets con el sistema operativo Android. Entre ellas, no estaba la versión Galaxy Tab F8 SE, por lo que existía la duda de si la compañía abandonaba esta gama de producto. Por fin se tienen datos al respecto, y estos indican que el fabricante asiático lanzará este dispositivo en no mucho tiempo.

La información llega desde la base de datos de una de las pruebas de rendimiento más utilizadas con los teléfonos y tablets en la actualidad. Hablamos de Geekbench, que mide el rendimiento que ofrece el hardware integrado en un equipo -y, en el resumen final, muestra una pantalla de información en la que se pueden ver algunos de los componentes esenciales que han intervenido-. Y aquí es donde se ha visto la información del Samsung Galaxy Tab S8 FE.

Las características que se han conocido del tablet de Samsung

Una de las cosas que quedan muy claras con los datos publicados es que este es un modelo que no está pensado para competir en la gama alta de producto. Así, todo apunta que Samsung la idea que tiene es posicionar al nuevo tablet como una opción económica que sea capaz de competir con los iPad más baratos. Y, lo cierto, es que todos apuntan que puede conseguirlo.

Resultado tablet Samsung en Geekbench
Geekbench

Una de las grandes sorpresas será el procesador integrado, ya que la compañía recurrirá a MediaTek, un fabricante que cada vez tiene más presencia en el mercado por ofrecer chips que permiten ajustar los precios y que no están exentos de potencia. El modelo elegido se denomina como Kompanio 900T. Este incluye ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de hasta 2,6GHz, y ofrece soporte para frecuencias de la pantalla de 120Hz y no le falta una excelente conectividad (hay variantes con 5G). Una buena elección.

En lo que tiene que ver con la RAM, el modelo que ha realizado la prueba tiene 4GB, que es una cantidad suficiente, pero lo normal sería que exista alguna variante que incluya una par más de gigas para aquellos que son un poco más exigente a la hora de mover aplicaciones y el sistema operativo. Por cierto, este será Android 13 si se da por buena la información que se ha publicado. Y, esto, son excelentes noticias.

Lateral de un tablet de Samsung
Samsung

Posiblemente, hará varias versiones del tablet

Estas se diferencian especialmente por el espacio de almacenamiento (que puede oscilar entre los 128 y los 256GB) y la cantidad de RAM, pero para nada es descartable que exista una variante 5G como hemos indicado antes, lo que completaría la gama de producto en la que no faltará un equipo que incluya en la conocida como solo WiFi.

Por el momento no se sabe la posible fecha de presentación del Samsung Galaxy Tab S8 FE, pero lo normal es que antes de que acabe este año sea oficial para de esta forma aprovechar la campaña navideña debido a que este equipo no debería ser especialmente caro.

Más información

Archivado En

_
_