Cómo compartir un mensaje de Twitter en la red social LinkedIn
Unsplash

Cómo compartir un mensaje de Twitter en la red social LinkedIn

Ahora existe una forma bastante sencilla de lograr esto

En ocasiones se envía un mensaje desde Twitter (o se ve una publicación) que es tan interesante que se desea compartir en otras redes sociales para que el impacto que se consigue sea mucho mayor. Hacer esto en LinkedIn no era especialmente sencillo, o no tanto que debía, pero las cosas han cambiado y te explicamos como hacer esto en cuestión de segundos.

Desde Twitter se ha introducido una nueva función que tiene como objetivo conseguir exactamente esto de la forma más rápida y efectiva posible. Y hay que decir que lo han conseguido, ya que ahora el proceso en cuestión es muy cómodo y no tendrás problemas en aprovechar para compartir las publicaciones desde todos los sistemas operativos que existen para dispositivos móviles (siempre hablando de la aplicación de la red social que Elon Musk ha estado cerca de comprar recientemente y por lo que existen litigios que se alargarán en el tiempo).

Pasos para compartir contenidos desde Twitter hacia LinkedIn

Si tienes un perfil en la red social más profesional que existe, hablamos de LinkedIn, seguro que en alguna ocasión vas a encontrar contenido propio o de terceros en Twitter que deseas publicar con el mínimo esfuerzo posible. Estos son los pasos que tienes que dar para aprovechar la nueva funcionalidad que existe para lograrlo:

  • Entra en Twitter de forma habitual y, si es necesario, identifícate con tus credenciales para estar seguro de que realizas la acción con la cuenta que es tuya.
  • Localiza el contenido que deseas compartir. Puede ser de tu cuenta o la de otro usuario. El caso es que localices lo que te interesa.
  • Ahora busca en la parte inferior el icono compartir, que está en la zona derecha, como es habitual en la aplicación de Twitter.
  • Aparecen varios iconos que representan aplicaciones donde es posible enviar el mensaje, y entre ellas tiene que estar el de LinkedIn (si no es así, debes actualizar la app de Twitter, ya que no tienes la última versión).
  • Es posible también que no aparezca el mencionado icono por falta de espacio, si es así lo que tienes es que utilizar la opción Más y, entonces, aparecerá como por arte de magia.
  • Ahora selecciona compartir la publicación y, listo, habrás finalizado.
Publicar mensaje en Twitter desde el móvil
Unsplash

Para comprobar que todo ha ido como debe, entra en el perfil que tienes en LinkedIn y, entonces, verás que la publicación enviada desde Twitter está en tu feed. Por cierto, tienes posibilidades adicionales a la hora de compartir, como son añadir esto o compartir como si fuera un mensaje privado. Por lo tanto, las opciones que se han incluido son numerosas y útiles.

Normas
Entra en El País para participar