_
_
_
_
_

ACS levantará unos estudios de cine y televisión con 140.000 metros cuadrados de superficie

Ferrovial ampliará la capacidad de la autopista texana I36 por 118 millones de euros

Recreación de 1888 Studios con firma de los arquitectos de Gensler.
Recreación de 1888 Studios con firma de los arquitectos de Gensler.
Javier Fernández Magariño

Llamativo proyecto para ACS en la localidad estadounidense de Bayonne (Nueva Jersey), donde tendrá que levantar un estudio de cine y televisión con más de 140.000 metros cuadrados de superficie. La adjudicación ha ido a manos de su constructora local Turner, que será la encargada de poner en pie hasta 17 inmuebles con escenarios, estudios, oficinas, talleres y espacios flexibles que configurarán lo que se conocerá como 1888 Studios.

El valor del contrato firmado con Togus Urban Renewal no ha sido desvelado, aunque en el mercado se habla de una cifra cercana a los 900 millones de dólares (941 millones de euros).

Turner pondrá a trabajar a 2.000 obreros, con un inicio de obra previsto para el primer trimestre de 2023, y los estudios tendrá hasta 3.000 empleados una vez que entren en funcionamiento. Las instalaciones estarán ubicadas junto al mar, sobre suelo que una vez acogió una refinería de Texaco, y contarán con un parque y paseo marítimo.

El 1888 Studio no es la única instalación de estas características proyectada en el área de Nueva York. El actor Robert de Niro promueve un proyecto, los estudios Wildflower, en el barrio neoyorquino de Queens, al tiempo que en Newark están en ejecución los Great Point Studios. En ambos casos se trata de diseños menores que el confiado a Turner.

La autopista SH36 de Texas.
La autopista SH36 de Texas.

Ferrovial, por su parte, ha anunciado esta mañana un nuevo encargo del Departamento de Transportes de Texas. En este caso la adjudicataria es su contratista Webber y el proyecto consiste en incrementar la capacidad y seguridad en un tramo de la autopista I36 en el condado texano de Brazoria. Las obras están planificadas para un plazo de ejecución de dos años.

El valor del contrato asciende a 116,6 millones de dólares (unos 118 millones de euros) y el arranque de los trabajos se realizará también en el primer trimestre del próximo ejercicio. El tramo adjudicado tiene una longitud de 11,7 kilómetros, donde se pasará a dos carriles por sentido y se habilitará otro de giro en la mediana.

Webber también tendrá que construir siete puentes y mejorar el sistema de alcantarillado en una vía que da servicio al puerto de Freeport y es básica en caso de evacuaciones por huracanes.

Ferrovial ha remarcado esta mañana que su filial estadounidense tiene abiertos 53 proyectos de obra civil en Texas, Georgia, Virginia y Carolina del Norte. El mayor de ellos, en ejecución con Ferrovial Construcción, es el de un tramo de la I-35, en San Antonio (Texas) por 1.500 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_