_
_
_
_
_

YouTube aumenta su apuesta por los Shorts: estarán en todas partes

Este tipo de archivos comienza a integrarse en otros servicios de la plataforma de vídeo

YouTube en un móvil
Rawpixel
Iván Martín Barbero

Los vídeos cortos se han convertido en muy demandados por los usuarios, y un claro ejemplo de lo que decimos es el triunfo de TikTok y los ajustes que al respecto que están realizando otras compañías como por ejemplo Instagram o YouTube. Esta última tiene novedades respecto a los suyos que se llaman Shorts. Y, estas, son bastante interesantes.

Lo cierto es que el consumo fácil y sin complicaciones que tiene las creaciones cortas, han convertido a estas en unas opciones llamativas -ya que se ha comprobado que los creadores son capaces de contar bastante en muy poco tiempo-. Pero, eso sí, la inmensa mayoría de las cosas que se publican de esta forma, se pueden considerar de "usar y tirar". Pero, lo que es indudable, es que triunfan.

YouTube va a mejorar sus Shorts

Y esto lo hará de una forma curiosa, ya que no hablamos de nuevas opciones para los creadores (que han aumentado mucho desde que los Shorts son una realidad). Lo que tiene en mente la compañía es ofrecer la posibilidad de acceder a estos en otros de sus servicios. Un ejemplo es YouTube Music. Aquí, se comienza a mostrar una lista de reproducción compartida con lo que existe en los vídeos cortos. Por lo tanto, la idea es expandirlos para que los usuarios los puedan encontrar en todos los lados de la plataforma. Y, esto, hará que el interés de aquellos que publican se multiplique de forma exponencial.

YouTube Music
XDA

¿Y cuál es la excusa que existe para hacer esto? Pues algo tan sencillo como que en los vídeos se incluyen bandas sonoras y, este, en algunas ocasiones se desea conseguir por parte de los que ven las oraciones. Y, por lo tanto, se encuentra sentido en incluir en Music estos vídeos… Lo cierto es que está cogido con pinzas, pero el caso es que se ha dado el paso.

Una mejora adicional que se lanza

Esta enlaza con lo antes mencionado de conseguir el audio que está en los vídeos cortos de YouTube. Hasta la fecha esto era posible utilizando un botón en la parte inferior derecha de la pantalla (siempre desde Music). Pero lo cierto es que es poco utilizado, ya que no muchos saben que permite guardar lo que se está escuchando. Por lo tanto, se va a integrar un nuevo botón con el nombre Guardar. Esto hará que se cree una lista llamada Sonidos de Shorts en la que se tendrá todo lo que ha ido interesando. Una buena idea, no cabe duda.

Incluso, aquello que guardes en la lista que hemos mencionado, podrás utilizarlo en los vídeos cortos que crees en YouTube, por lo que hablamos de una carretera de dos direcciones. Por lo tanto, la integración será muy importante y, seguro, a más de uno le salva la vida al crear un Short con el objetivo de que tenga muchas visitas. Por cierto, el despliegue de esta opción se irá realizando de forma gradual en todas las regiones, pero en muy poco tiempo debería estar disponible de forma global.

Más información

Archivado En

_
_