Estos son los nuevos emojis para tu smartphone: desde un burro hasta un abanico
Google

Estos son los nuevos emojis para tu smartphone: desde un burro hasta un abanico

Las novedades llegarán con la llegada del estándar Unicode 15.0

Se acaban de conocer, de la mano de Google, los nuevos emojis que en poco tiempo llegarán a los dispositivos que utilizan aplicaciones que los integran, como por ejemplo los teléfonos o los tablets. Hay novedades interesantes que permitirán una comunicación mucho más completa sin tener que escribir, que es de lo que se trata con estos elementos gráficos.

Los emojis que llegan con el estándar Unicode 15.0 (concretamente serán parte de AOSP para el uso público y gratuito), son veintiuno. Una buena cifra que aumentará de forma bastante significativa las opciones que se tienen a la hora de enviar un mensaje a otra persona en aplicaciones como por ejemplo WhatsApp o Telegram. Entre las posibilidades que son llamativas, está la que representa una flauta; una cara que tiembla; un burro; e, incluso, se ha decidido incluir una medusa que seguro que en verano dará mucho juego para los que van habitualmente a la playa.

Algunas cosas más anunciadas por Google con los nuevos emojis

Aparte de la inclusión de opciones adicionales a las que existen ahora mismo, y que no se utilizan todas ellas de manera habitual, la compañía de Mountain View ha comunicado que se aumentará el número de emojis que tiene una versión animada. Así, el número llegará casi a los 200, por lo que hablamos de una cifra bastante respetable -y, por lo tanto, su uso e implementación será mucho mayor-. Aparte, la firma norteamericana ha indicado que introduce algo interesante en Chrome: las creaciones que cambian de color, lo que les dará un atractivo adicional y apunta a ser una de las novedades más atractivas.

Por otro lado, desde Google se ha mostrado un avance en la fuente Noto Emoji, que es un trabajo de código abierto y que tiene una implementación importante en el mercado (especialmente en los navegadores). Esta no podía más que mostrar opciones monocromáticas, pero esto cambia de forma radical, ya que ahora podrá incluir colores, lo que aumentará su atractivo. Seguramente en desarrollos como Edge o Firefox este tipo de contenidos ganarán presencia.

Cambiso de colores en los emojis
Google

¿Cuándo llegarán a los usuarios?

Pues teniendo en cuenta que Google ha realizado el anuncio y ha comentado que en breve comenzará a implementar los nuevos emojis en Android, lo normal es que desde el mes de diciembre se comience con la implementación en las diferentes actualizaciones que lancen los fabricantes. Evidentemente, los Pixel podrían ser los primeros en utilizar estas opciones, pero lo cierto es que antes de final de año la inmensa mayoría podrán mandar un mensaje llamando burro a alguien o indicando que tiene miedo o frío porque está temblando sin escribir nada en el teclado.

Normas
Entra en El País para participar