Ambar crea un área de operaciones legales para optimizar con procesos y tecnología las asesorías jurídicas

Nace para ayudar a las empresas en el diseño, desarrollo y maduración del modelo de gobierno de la función legal en la organización

Rosa Espín y Manuel Deó, co-CEO de Ámbar.
Rosa Espín y Manuel Deó, co-CEO de Ámbar.

La firma de servicios legales Ambar ha anunciado el lanzamiento de su área de Legal Operations con el objetivo de ayudar a las empresas en el diseño, desarrollo y maduración del modelo de gobierno de la función legal en la organización. La firma aspira a ser un socio estratégico y apoyo clave en un momento crítico para las empresas.

Esta nueva área  estará apoyada por un equipo interno formado por desarrolladores, ingenieros, informáticos, matemáticos, abogados y especialistas en tecnología y datos, y liderada por Miguel González Inés. González cuenta con amplia experiencia nacional e internacional en el asesoramiento a diferentes empresas en el área de legal operations y legaltech.

El área de Legal Operations trabajará estrechamente con el departamento de tecnología y su CTO, Isabel Arcones, que se incorporó el pasado enero a la firma. Un equipo de seis desarrolladores enfocado al desarrollo de herramientas y aplicaciones propias para mejorar los servicios de la firma mediante la tecnología.

De esta manera, los profesionales integrantes del área de Legal Operations orientarán a las compañías en todo aquello que tenga que ver con el análisis de la situación de su asesoría jurídica y con la elaboración de planes de acción y roadmaps estratégicos con miras a su optimización en procesos o tecnológica.

A su vez, el departamento prestará una serie de servicios para orientar a sus clientes y adecuar sus asesorías jurídicas: contract management, litigation & claim management, operations enhancement, technology advisory, entre otros.

El objetivo de la firma es trabajar de cerca con cada cliente entendiendo el contexto de su organización, sus necesidades, objetivos y expectativas; las áreas críticas de la compañía, su estrategia financiera y de inversión, su propuesta de valor y sus principales políticas y procedimientos corporativos.

 

 

Normas
Entra en El País para participar