LG OLED Flex Ampliar foto
LG OLED Flex LG

LG sorprende con un televisor OLED ¡con una pantalla plegable!

Ha sido presentada en la IFA 2022

LG es uno de los grandes referentes en el sector de las Smart TV gracias a una familia de productos que brilla con luz propia y donde sus modelos OLED son los más vendidos del mercado. Y ahora, aprovechando el marco idílico que ofrece una feria de tecnología como la IFA de Berlín, el fabricante nos ha sorprendido con la LG OLED Flex, un televisor OLED que destaca por su pantalla flexible.

Con un claro enfoque gaming, este televisor inteligente destaca por contar con capacidad para plegarse en función de las necesidades del usuario. Tal y como informa LG en la nota de prensa publicada “LG OLED Flex marca el comienzo de una era completamente nueva de personalización de pantalla. La notable pantalla del LX3 puede pasar de completamente plana a espectacularmente curvada (900R), 1 lo que permite a los usuarios elegir su arco ideal entre veinte niveles de curvatura, para una experiencia de visualización verdaderamente personalizada.”

Un televisor gaming perfecto para disfrutar de la mejor experiencia de juego

Para empezar, el nuevo LG OLED Flex (modelo LX3) cuenta con un panel OLED evo para ofrecer la mejor experiencia de imagen. Este tipo de paneles de diodos orgánicos emisores de luz destacan por sus altos niveles de brillo respecto a una pantalla OLED tradicional, además de una calidad de imagen fuera de toda duda.

Diseño de la LG OLED Flex ampliar foto
Diseño de la LG OLED Flex LG

Todo gracias a un contraste infinito, una fidelidad del color del 100% y soporte Dolby Vision para disfrutar de la mejor experiencia. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que ofrece un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,1 milisegundos y un retardo de entrada bajo para que puedas conectar tu ordenador gaming o consola de nueva generación y exprimir las posibilidades de este modelo.

A esto hay que sumarle un procesador inteligente α (Alpha) 9 Gen 5 y algoritmos de imagen únicos con los que garantizar una experiencia visual fuera de toda duda. Destacar su revestimiento súper antirreflectante (SAR) de LG que ayuda a evitar distracciones para que te puedas centrar en machacar a tus rivales en tus juegos preferidos.

Por si no fuera suficiente, LG ha añadido todo tipo de opciones personalizables para que adaptes esta pantalla OLED en función de tus necesidades. Por ejemplo, podrás regular la curvatura hasta 900R a través del mando de la Smart TV, además de poder inclinar hasta 10 grados o alejarse hasta 5 grados para que puedas adaptar la tele a tu gusto.

Otro de los detalles más curiosos de esta Smart TV gaming lo vemos en la capacidad de reducir el tamaño de la pantalla. Algo muy útil en jugadores de estrategia en tiempo real (RTS) o de disparos en primera persona (FPS) pueden preferir una pantalla de 32 o 27 pulgadas.

Este modelo viene con una aplicación exclusiva, Game, que permite acceder a apps tan conocidas como Twitch o YouTube por si quieres hacer streaming. Además, cuenta con micrófonos para que puedas hablar con tus amigos de forma cómoda.

Por último, sus puertos HDMI 2.1 ofrecen soporte para reproducir juegos en Dolby Vision 4K a 120 Hz, frecuencia de actualización variable (VRR) y modo automático de baja latencia (ALLM).

De momento su precio es un misterio, pero si quieres ver esta Smart TV en acción, la LG Flex estará en exhibición en IFA 2022 en el stand de LG en el Hall 18 de Messe Berlin.

Normas
Entra en El País para participar