_
_
_
_
_

LG presenta una mastodóntica Smart TV OLED de 97 pulgadas

La podremos ver en la IFA 2022

Diseño de la LG OLED evo Gallery Edition de 97 pulgadas
Diseño de la LG OLED evo Gallery Edition de 97 pulgadasLG

LG es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un televisor inteligente. Sus familias OLED, QNED y NANOCell se han convertido en un rotundo éxito de ventas, y parece que quieren seguir siendo uno de los principales exponentes a la hora de comprar un televisor de gran formato. O esto es lo que se desprende de su última presentación: una LG OLED G2 de 97 pulgadas perfecta para montarte un cine en casa.

Durante el pasado CES 2022, que se celebró a principios de enero en la ciudad de Las Vegas, el fabricante coreano anunció la llegada de esta Smart TV de 97 pulgadas, pero no la habíamos visto hasta ahora.

Eso sí, no hablamos de un modelo más de la línea OLED G2 de LG, que es la Smart TV más premium del fabricante. En este caso, en la nota de prensa publicada hablan de un modelo LG OLED EVO Gallery Edition, por lo que seguramente cuente con algunas funciones diferenciales.

Qué sabemos de la impresionante Smart TV OLED de 97" que ha presentado LG

Diseño de la LG OLED evo Gallery Edition de 97 pulgadas
Diseño de la LG OLED evo Gallery Edition de 97 pulgadasLG

Para empezar, la gama más premium de LG ahora está disponible en más tamaños ( 42, 48, 55, 65, 77, 83, 88 y 97 pulgadas), aunque la versión que presentarán en IFA 2022 no llegará hasta finales de año a todos los mercados.

Como era de esperar, este nuevo televisor cuenta con tecnología OLED o de diodos orgánicos emisores de luz. Esta tecnología utiliza "píxeles autoiluminados que se pueden encender y apagar individualmente para reproducir negros perfectos, colores increíblemente naturales y un contraste infinito."

LG sabe que las ventas OLED no paran de crecer. Los últimos informes apuntan a que esta tecnología representará el 56 por ciento de las ventas en Europa dentro del sector premium, pasando al 66 por ciento en 2023. Y LG no quiere dejar escapar la oportunidad de seguir liderando las ventas de paneles OLED, más con el auge de su gran rival Samsung y su novedosa tecnología QD-OLED.

Respecto a la LG OLED evo Gallery Edition de 97 pulgadas, este modelo cuenta con la nueva pantalla evo del fabricante coreano y que garantiza unos niveles de brillo nunca vistos en un televisor OLED.

A esto hay que sumarle su potente procesador α (Alpha) 9 Gen5 AI y algoritmos de imagen avanzados para brindar imágenes realistas para que puedas disfrutar de contenidos en 4K aunque estén grabados a una resolución inferior gracias a un procesamiento de imagen fuera de toda duda y que hará las delicias de los usuarios que ven la TDT de forma habitual.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que aprovechará para mostar su mastodóntica pantalla Micro LED 4K de 136 pulgadas de LG (3840 x 2160). Recordemos que este año la IFA 2022 se celebrará del 2 al 6 de septiembre en Berlín, por lo que estate atento a las novedades ya que iremos cubriendo todas las presentaciones que harán en la mayor feria de tecnología de Europa.

Más información

Archivado En

_
_