_
_
_
_
_

Sony anuncia una subida de precio en la PS5. ¿Qué ha pasado?

Ahora costará 50 euros más en Europa.

Consola PS5
Consola PS5Unplash

Conseguir una consola Sony PlayStation 5 está siendo una tarea titánica desde su lanzamiento. Hay muy pocas unidades y la compañía japonesa ha tenido michos problemas de stock. Pues si todavía no has conseguido tu PS5, mucho nos tememos que vas a tener que pagar más por ella.

Principalmente porque Sony acaba de anunciar una subida de precio para su PlayStation 5 a través del blog oficial de la compañía. Una subida que tiene carácter inmediato y que ha sido provocado por la subida de la inflación mundial.

Comprar la Sony PS5 ahora es más caro

La compañía ha dejado claro que esta subida se aplicará a casi todo el mundo, indicando en el blog los precios de la consola de sobremesa de última generación en función de la región en la que se venda.

En el documento publicado indican que “Sony ha tomado la difícil decisión de aumentar el precio minorista recomendado (RRP) de PlayStation 5 en mercados seleccionados de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Asia-Pacífico (APAC), América Latina ( LATAM), así como Canadá. No habrá aumento de precios en los Estados Unidos”. Estos son los precios oficiales desde hoy:

Consola de Sony
Consola de SonyUnplash

Europa

Como habrás podido ver, en Europa sube 50 euros, haciendo que la PS5 sea mucho más cara que su rival de Microsoft. Recordemos que la Xbox Series X cuesta 499,99 euros oficialmente, el mismo precio de la PS5 antes de esta subida. Pero la Xbox Series S tiene un precio mucho más comedido, 299 euros, lo que podría provocar una bajada de ventas de la PlayStation 5.

¿Por qué no han subido el precio en Estados Unidos? Pues muy sencillo: la Xbox arrasa en ventas por lo que subir su precio haría que las ventas cayeran todavía más. Lo cierto es que el lanzamiento de la PS5 no podría haber llegado en peor momento. Por un lado, la gran falta de stock de la consola debido a la crisis de componentes.

Esto provocó una subida tanto en la consola como en los juegos y accesorios. Además de los peligros de la especulación. Hemos podido ver consolas Sony PlayStation 5 duplicando su precio en eBay (y se vendían), y todo esto está dañando mucho a las ventas.

Veremos cómo afecta esta subida de precios, ya que estamos ante una consola muy difícil de encontrar y que encima va a ser más cara que antes.

Más información

Archivado En

_
_