8 fotos

La amistad de dos cocineros en seis platos

Diego Gallegos invita a cocinar en el restaurante Sollo de Fuengirola al chef toledano Iván Cerdeño

Diego Gallegos, el chef del caviar y propietario del restaurante Sollo, en el hotel Higuerón Málaga en Fuengirola (una estrella Michelin y estrella verde Michelin y dos soles Repsol), es el artífice de la primera edición de Diego and Friends, una iniciativa para promover la gastronomía española en la Costa del Sol, en la que invita a un chef.
En esta ocasión, el invitado es Iván Cerdeño (dos estrellas Michelin y tres soles Repsol), con el que preparó un menú a cuatro manos para un aforo reducido con seis platos, elaborados a partir de la materia prima que manejan habitualmente ambos chefs en su cocinas.
Gallegos prepara recetas con productos de acuaponía –sistema de producción que combina la acuicultura tradicional con la hidroponía, el cultivo de plantas en agua en un medioambiente simbiótico– y de Caviar Riofrío, de donde se nutre del esturión y de sus huevas.
El menú comienza con un refrescante plato del anfitrión a base de aguacate cítrico, tartar de trucha y caviar ecológico Riofrío, que acompañan de una copa de Dom Pérignon Vintage 2012.
Y continúa con un bocado de la huerta de Toledo, aportación de Cerdeño, que prepara unos tomates asados con requesón y una sopa de hierbas.
Le siguen un esturión glaseado con caldo de cebollas asadas y un hummus, que Gallegos perfecciona con la receta familiar de un miembro de su equipo, y una royal de pato que Cerdeño remata con profiteroles rellenos de foie gras, magret de pato ahumado y guindas.
Cierran con dos postres: higos confitados que Gallegos recoge al lado de casa, con requesón de Málaga y helado de vainilla, y unas frambuesas de Aranjuez a las que Cerdeño añade helado de jengibre y sésamo negro.
Sollo: avenida del Higuerón, 48, Fuengirola (Málaga). Tel. 951 385 622. www.sollo.es.