_
_
_
_
_

Samsung ya trabaja en una tablet plegable. ¿Cuándo llegará?

Aterrizará antes de lo que te imaginas.

Diseño de la Samsung Galaxy Tab S7
Diseño de la Samsung Galaxy Tab S7Samsung

Samsung se ha convertido en el gran referente a la hora de comprar un teléfono plegable. El fabricante coreano es la firma que más dispositivos de estas características vende y era de esperar que más pronto que tarde acabase por lanzar una Samsung Galaxy Tab plegable.

Además, las tablets están viviendo una segunda época dorada debido a la pandemia del coronavirus. Millones de personas comenzaron a trabajar desde casa y se dieron cuenta de que una tablet potente puede funcionar incluso mejor que un ordenador portátil debido a su versatilidad (menor peso, mayor autonomía y potencia semejante).

Por este motivo, estaba claro que Samsung lanzaría una tablet con pantalla plegable más pronto que tarde. Ahora, a través de los compañeros de 9to5Google, podemos confirmar que la Samsung Galaxy Z Fold Tab está en camino.

Samsung lanzará su primera tablet plegable en 2023

De esta manera, tal y como informa este medio, Samsung planea lanzar al mercado su primera tablet con Android y pantalla plegable en la primera mitad de 2023. Este modelo debutaría junto a la familia Samsung Galaxy Tab S9, aunque no sabemos si formará parte de esta gama de tabletas o si tendrá un nombre diferente, como Samsung Galaxy Z Fold Tab.

Diseño de la Samsung Galaxy Tab S7
Diseño de la Samsung Galaxy Tab S7Samsung

No es la primera vez que escuchamos rumores al respecto. Incluso se especuló en 2021 con la posibilidad de que la tablet se llamara Samsung Galaxy Z Fold Tab y contase con un sistema de plegado muy semejante al del Samsung Galaxy Z Fold, por lo que estaríamos ante un diseño tipo libro.

La idea de esta tablet es que tenga un tamaño compacto cuando está cerrada y se convierta en un producto de gran formato cuando se despliega. Incluso podría contar con un teclado incorporado. Aunque de momento no son más que rumores.

Además, Samsung ya presentó un producto que se podía plegar dos veces en el CES 2022, por lo que podría ser el diseño que adoptaría la primera tablet plegable del mercado. De momento, no es más que un rumor, por lo que hay que coger toda esta información con pinzas, aunque tiene todo el sentido del mundo una tablet plegable.

El único punto en contra de estos dispositivos tiene que ver con su tamaño, mucho más grande que un teléfono tradicional, por lo que la idea de tener un modelo compacto que puedes desplegar en función de tus necesidades es una opción muy interesante.

Aunque, de momento lo único que podemos hacer es esperar. Mañana tenemos una cita muy importante con Samsung, ya que será el próximo Unpacked en el que presentarán con total seguridad sus nuevos teléfonos plegables. ¿Podrían sorprendernos con las primeras imágenes de la Samsung Galaxy Tab Fold Z?

Más información

Archivado En

_
_