_
_
_
_
_

YouTube Music añade la función ‘Otras versiones’, ¿de qué se trata?

Con ella puedes ver diferentes versiones de una canción que te gusta mucho.

Logo YouTube fondo
Pixabay
Iván Martín Barbero

Hay canciones que son tan buenas, que diferentes grupos y solistas deciden versionarla para que suenen tal y como a ellos les hubiera gustado. Conocer las opciones disponibles es algo que puede resultar de lo más útil en muchas ocasiones, y YouTube Music te va a ayudar a conseguirlo. Te contamos el motivo.

En la aplicación del servicio en streaming de Google se ha incluido una nueva función en la pantalla en la que se ve lo que se está reproduciendo. Y, esta, tiene como objetivo poder acceder a diferentes versiones (incluyendo directos) de la pista que escuchas y que, evidentemente, te gusta. El nombre de esta nueva opción es ‘Otras versiones’ y, la verdad, es que seguro que acabas por utilizarla en más de una ocasión.

Qué es lo que encuentras en esta nueva opción de YouTube Music

En general, las recomendaciones que vas a encontrar son tanto exclusivamente en audio como las que también incluyen vídeo: por lo tanto, existen todas las posibilidades que ofrece el servicio de música del que hablamos y que le hace ser tan particular. Además, también es importante comentar que en la lista que se crea encontrarás posibilidades muy diferentes entre los grupos o solistas, pero en general se suelen ver opciones de artistas que son famosos.

Algo que quizá pueda ser sorprendente es que entre lo que vas a disfrutar con la función ‘Otras versiones’ encontrarás grabaciones de directos realizados por usuarios de YouTube e, incluso, los ya famosos remixes que existen en la plataforma de Google. De esta forma, hay que decir que la variedad es excelente.

Novedad YouTube Music
9to5google

Cómo se integra esta nueva función

Pues lo cierto es que todo es bastante sencillo. Simplemente, tienes que dar uso a la función ‘Relacionados’ que hay en la parte inferior derecha de la pantalla de reproducción activa en YouTube Music. A continuación, debes desplazarte hacia abajo en la nueva ventana. En la zona más baja, después de ‘Listas de reproducción recomendadas’ es donde localizarás la nueva opción con versiones de diferentes artistas de la canción que estás escuchando.

En lo que tiene que ver con el despliegue de ‘Otras versiones’, no vas a tener que esperar mucho. Esto se debe a que esto se está realizando de forma oficial para todos. Por lo tanto, si no puedes ver ya la nueva posibilidad, en nada podrás darle uso.

De esta forma, las pruebas que comenzaron hace unos meses han llegado a buen puerto, y el funcionamiento de este añadido en YouTube Music es toda una realidad. Y, la verdad, es que es una excelente posibilidad conocer contenidos de este tipo para los amantes de la música.

Más información

Archivado En

_
_