_
_
_
_
_

Con más de 30 millones de unidades vendidas, Samsung es el mayor fabricante de barras de sonido

El fabricante lidera el mercado con puño de hierro

Barra de sonido Samsung
Barra de sonido SamsungSamsung

Samsung lleva 16 años seguidos liderando las ventas de televisores inteligentes. El fabricante se ha posicionado como la mejor opción a tener en cuenta a la hora de comprar una Smart TV. Y ahora, acaban de anunciar que, con más de 30 millones de barras de sonido desde 2008, Samsung vuelve a ser el primer fabricante de este tipo de productos.

La compañía tiene una gran presencia en el sector del audio y vídeo gracias a una familia de productos muy diferenciada. En los últimos años, sus televisores más premium (Neo QLED) apostaban por paneles QLED y MiniLED para garantizar la mejor calidad de imagen.

Este año pretenden revolucionar el mercado con su impresionante Smart TV Samsung S95B, el primer televisor con tecnología QD-OLED y que consigue superar a la tecnología OLED actual al conseguir unos niveles de brillo superiores y una calidad de imagen más natural.

Samsung es el fabricante que más barras de sonido vende

Y en el mercado de las barras de sonido, la compañía lleva años dominando el mercado gracias a una oferta que cubre todas las gamas para ofrecer una gran variedad a sus clientes. Y ahora, acaba de anunciar que por noveno año consecutivo (desde 2014) Samsung es el fabricante que más barras de sonido vende a nivel mundial.

Barra de sonido Samsung
Barra de sonido SamsungSamsung

La compañía sabe que estos sistemas de sonido se han convertido en el mejor compañero de cualquier televisor inteligente. Las Smart TV actuales tienen un paisaje sonoro muy limitado debido a su aspecto minimalista. El problema de ofrecer productos tan delgados es que literalmente no hay espacio para albergar unos altavoces en condiciones. Por lo que la única opción es apostar por un sistema de sonido externo. Y una barra de sonido tiene muchas ventajas respecto a otras soluciones.

Aunque el elemento más destacable es la simplicidad. Tan solo tienes que conectar la barra de sonido a tu televisor y empezar a disfrutarla. En cambio, un sistema con receptor AV y altavoces necesita una compleja instalación y calibración.

Respecto a los motivos por los que Samsung lleva años dominando el mercado de las barras de sonido, cabe destacar que la firma es un ejemplo de innovación. Por ejemplo, la nueva Samsung HW-Q990B es el modelo más completo del mercado. Una barra de sonido con 11.1.4 canales y que es capaz de ofrecer conexión inalámbrica para que no tengas que preocuparte por molestos cables.

Il-kyung Seong, vicepresidente del negocio de pantallas visuales de Samsung Electronics, ha declarado: "Dado que cada vez más consumidores valoran la experiencia de sonido para disfrutar de imágenes perfectas, el interés por las barras de sonido de Samsung está aumentando. Seguiremos introduciendo nuevos productos que se adapten a nuestras necesidades."

Lo cierto es que el trabajo del fabricante es impecable. Además, muchas barras de sonido Samsung cuentan con Q-Symphony, el sistema de la firma que utiliza los altavoces de cualquier televisor compatible para potenciar aún más el sonido. Sin duda, una familia de productos que no te decepcionarán. Las más de 30 millones de unidades vendidas lo dejan claro.

Más información

Archivado En

_
_