CMS ingresa 1.746 millones de euros en 2021 y logra subir un 18% su facturación

La firma batió récord de promociones de socios a nivel global

Ignacio Zarzalejos, Alfonso Codes y Diego de Miguel, ultimas incorporaciones en el consejo de administración de CMS.
Ignacio Zarzalejos, Alfonso Codes y Diego de Miguel, ultimas incorporaciones en el consejo de administración de CMS.

La firma CMS ha obtenido unos ingresos globales de 1.746 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 18 % en su facturación. Los resultados reflejan un año positivo para el despacho de abogados pese a las golpes económicos y sociales de la pandemia por el Covid-19.

Desde la firma, celebran estos números que achacan a una estrategia que está dando sus frutos: centrarse en el cliente y sus necesidades. Así, ponen de ejemplo el éxito de la aplicación CMS Breach Assistant, que proporciona a las empresas directrices y herramientas sobre cómo actuar ante un caso de filtración de datos. Con la iniciativa Global Growth, explican, permitió a CMS comprender mejor las necesidades de sus clientes en mercados diferentes y profundizar en las relaciones existentes.

La firma destaca que los pilares de esta estrategia son la expansión internacional y la inversión en talento, tecnología e innovación. Otro de los puntos fuertes en los que se centra el despacho actualmente, es en dar prioridad al cumplimiento y asesoramiento de los objetivos ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Pierre-Sébastien Thill, Director de CMS, ha declarado lo siguiente: "En los dos últimos años, nuestra forma de hacer negocios quizás se ha visto irremediablemente alterada, pero con muchos de nuestros clientes a la vanguardia de estos cambios, en CMS hemos sido capaces de apoyarlos durante esta evolución, ampliando nuestros servicios continuamente. Esto se refleja claramente en nuestro buen rendimiento financiero, basado en gran medida en nuestro crecimiento".

Por su parte, la directora ejecutiva de la CMS, Isabel Scholes, ha destacado la importancia de los esfuerzos internos de sostenibilidad: "En agosto del año pasado, presentamos nuestro primer informe anual de comunicación sobre el Progreso ante la ONU. Mejoramos continuamente la integración del pacto mundial y sus principios en nuestra estrategia empresarial, cultura y operaciones diarias. Este es un paso esencial para predicar con el ejemplo como empresa responsable y nos mantenemos comprometidos a trabajar por un futuro más sostenible y próspero para todos."

En 2021, CMS completó la integración de Kluge, una firma noruega con oficinas en Bergen, Oslo y Stavanger. Con esto, CMS ha establecido su presencia en una región con múltiples oportunidades en renovables, tecnología y M&A. Dr. Duncan Weston, socio ejecutivo de CMS, ha indicado: "El enfoque innovador e internacional de Kluge encajan perfectamente con CMS. Con esta ampliación, nuestros clientes acceden a un mercado nórdico con gran potencial y, a su vez, las empresas noruegas pueden contar con el apoyo de los expertos de CMS a la hora de expandirse a nuevos mercados".

La plantilla de CMS también ha dado un salto de gigante en 2021. Este año se ha producido un número de ascensos a socios "sin precedentes" a nivel mundial dentro de la empresa. En total se han realizado 60 nombramientos en 33 ciudades de Europa, Oriente Medio, América Latina y África. Las mujeres que alcanzaron la sociatura en esta promoción supusieron una cuota del 43 %.

Normas
Entra en El País para participar