_
_
_
_
_

Deja de compartir en los iPhone tu ubicación en iMessage sin que lo sepan

Aumentarás tu privacidad de esta forma a la hora de utilizar el servicio de Apple

iphone en una mesa de madera
Pixabay
Iván Martín Barbero

La aplicación iMessage de los iPhone es muy utilizada por parte de los que tienen un dispositivo de la compañía norteamericana. Una de las cosas que hace esta app es el compartir la ubicación en la que se está con el resto de los usuarios, algo que puede no ser adecuado en determinados momentos. Si deseas deshabilitar esta función y no sabes cómo conseguirlo, nosotros te mostramos los pasos que tienes que dar.

Ya sea por motivos personales o profesionales, puede que compartir la ubicación en la que te encuentras con el iPhone al utilizar iMessage sea algo negativo para ti. La buena noticia es que Apple ha pensado exactamente en esta opción, por lo que simplemente tienes que seguir el camino que te vamos a indicar para deshabilitar esta función siguiendo los cauces oficiales en el sistema operativo iOS. Es decir, que nada es peligroso ni puede salir mal.

Cómo dejar de compartir la ubicación en iMessage en los iPhone

Te dejamos a continuación todas las acciones que tienes que realizar en los teléfonos de Apple y, además, debes saber que es prácticamente lo mismo lo que tienes que hacer en los iPad para conseguir el mismo efecto. Sin más, te dejamos las indicaciones que tienes que seguir para aumentar la privacidad a la hora de utilizar iMessage.

Entra en la aplicación de forma habitual desde la pantalla de tu iPhone.

Ahora, en la zona superior de la pantalla, localiza la imagen del contacto en cuestión -puedes hacer esto con tantos como quieras- y pulsa en ella. Entre las opciones disponibles debes utilizar Dejar de compartir mi ubicación. Para confirmar que has hecho todo bien, comprueba que la posición del deslizador está a la izquierda.

Es importante que sepas que el contacto no recibe información alguna respecto a que no volverá a ver la ubicación tuya al utilizar iMessage en el iPhone o el iPad. Y, esto, aumenta la privacidad.

Hecho esto has finalizado y, para hacer lo mismo en otros contactos, lo único que tienes que hacer es repetir los pasos que hemos indicado.

Como ves en iOS está todo perfectamente preparado para que realices la acción para dejar de compartir la ubicación, por lo que hay que felicitar a Apple por ello. Evidentemente, en cualquier momento puedes decidir que se vuelva a mandar la información al contacto que desees siguiendo los mismos pasos, pero poniendo el deslizador en cuestión a la derecha. Muy sencillo todo, la verdad.

Más información

Archivado En

_
_