_
_
_
_
_

El Xiaomi Redmi K50S Pro tiene fecha de lanzamiento... ¡y será una bestia!

El smartphone destacará por su gran batería y el uso de una pantalla de alta calidad

Smartphone Xiaomi en la mano
Unsplash
Iván Martín Barbero

Cada vez tardan menos en llegar los componentes más potentes del mercado a los terminales que pertenecen a las compañías que ponen a la venta móviles a precios muy competitivos. Esto es lo que va a ocurrir en breve de la mano de Xiaomi en los Redmi K50S y K50S Pro, en los que ya está trabajando y serán anunciados en poco tiempo. Te contamos cuál es el bombazo que prepara la compañía asiática.

La calidad de los smartphones de Redmi es cada vez mayor y, para ello, en Xiaomi se esfuerzan en conseguir optimizar todo lo que tiene que ver con su fabricación. En lo referente al acabado y el diseño esto ya no es novedad, pero ahora se ha conocido que los modelos que antes hemos mencionado llegarán al mercado con un procesador que muy pocos podían pensar. Nada más y nada menos que el más potente que tiene actualmente Qualcomm en el mercado de los teléfonos móviles.

Un anuncio que llega por sorpresa por parte de Xiaomi

Se esperaba que el Redmi K50S fuera un terminal de lo más interesante, ya que tiene que competir con rivales cada vez más potentes (un ejemplo son compañías como realme o iQOO), pero no tanto como parece que finalmente será. Pero de la mano de Lu Weibing (uno de los directivos más importantes del fabricante), se ha conocido que la firma integrará en estos teléfonos el SoC Snapdragon 8+ Gen 1. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que la RAM seguro que es de 8 GB o más, está claro que el rendimiento de este modelo de Xiaomi será espectacular. Y, esto, puede suponer un punto de inflexión para la percepción de la marca y poner distancia con POCO.

Proceador Snapdragon de Qualcomm
Qualcomm

Pero aquí no acaban las buenas noticias sobre el terminal, ya que todo apunta a que la pantalla integrada será tipo OLED con una frecuencia de 120 Hz, por lo que el panel de más de 6,5 pulgadas ofrecerá una calidad realmente alta. Aparte, el almacenamiento llegará hasta los 512 GB y en lo que tiene que ver con la autonomía, hay excelentes noticias porque la batería será de 5.000 mAh y contará con una carga rápida de 120W. La verdad es que poco más se le pude pedir a un dispositivo actual para que sea completamente convincente.

¿Habrá un lanzamiento global?

Esto está por ver, aunque lo que sí es cierto es que los modelos de los que hablamos ya han obtenido la certificación 3C para poder ser vendidos en China. Por lo tanto, es más que probable que en el mes de agosto sean anunciados de forma oficial.

En lo que tiene que ver con el lanzamiento fuera de las fronteras del país asiático, lo lógico es que se cambie el nombre al teléfono para que el mercado los acepte de forma adecuada. En consecuencia, no sería de extrañar que este dispositivo sea conocido como Xiaomi 12T y 12T Pro. Lo cierto es que esta forma de proceder sería la más lógica debido a que se utiliza de forma bastante habitual.

Más información

Archivado En

_
_