WhatsApp trabaja en llevar las reacciones rápidas a los estados
Pexels

WhatsApp trabaja en llevar las reacciones rápidas a los estados

Esta nueva función viene a dar continuidad al actual uso de las reacciones en los chats

Las reacciones en WhatsApp, tal y como se esperaba, han cuajado muy bien entre los usuarios. Tanto es así, que la compañía ya trabaja en aumentar las opciones de uso de estas. Concretamente, la idea que se tiene es la de permitir su uso en más lugares que en los chats individuales o de grupo.

Lo cierto es que desde hace un tiempo WhatsApp está avanzando de forma importante para ofrecer de manera habitual nuevas posibilidades a sus usuarios. De esta forma, se mejora el servicio y, además, se evitan las posibles tentaciones de migrar a otras aplicaciones de mensajería, como por ejemplo Telegram. El caso es que la percepción que se tiene es de un desarrollo continuo, y esto es muy positivo.

En qué está trabajando WhatsApp

Pues como se ha conocido, se desea llevar las reacciones a los estados. Estos, que estuvieron hace un tiempo en peligro por el poco uso que se les daba, viven ahora un buen momento. Tanto es así, que la firma ya tiene preparada una importante mejora preparada -la inclusión de mensajes de voz- y, por lo que se acaba de filtrar, las reacciones rápidas serán una posibilidad más para los usuarios. Por lo tanto, hablamos de un añadido que, sin ser especialmente reseñable, sí que resultará muy útil.

Las señales de que esta mejora será una realidad en un futuro no muy lejano, es que en la última versión de WhatsApp para Android se han encontrado las correspondientes evidencias para los dispositivos móviles (antes se pudo ver algo al respecto en el desarrollo para escritorio). Sin ser algo que esté funcional por el momento para todos, sí que hay algunas cosas claras. Un ejemplo es que serán ocho los emojis que estarán disponibles en un primer momento -que van desde estados de ánimo o felicitaciones-. En la siguiente imagen puedes ver una muestra de lo que decimos:

Reacciones en los estados de WhastApp
WABetaInfo

Llegada de esta nueva función

Pues no esperamos una forma de trabajar distinta a la habitual en lo que tiene que ver con WhatsApp. Así, primero llegará a todas las versiones de prueba esta función para comprobar que todo va como debe. A continuación, se dejará pasar un pequeño tiempo para estar seguro de la estabilidad en el uso de una amplia cantidad de usuarios y, entonces, es cuando se lanzará para todos. ¿Y cuándo puede ser esto? Pues como mínimo, habrá que esperar a septiembre u octubre de este año. Por lo tanto, habrá que tener algo de paciencia… no queda otra.

Normas
Entra en El País para participar