Administrativando Abogados sella una alianza con la Asociación Internacional de Policía

Ambas entidades han sellado un acuerdo de colaboración hasta 2024

Administrativando Abogados sella una alianza con la Asociación Internacional de Policía

La boutique legal Administrativando Abogados ha sellado un acuerdo de colaboración con la International Police Association (IPA) por el que les prestará asesoramiento jurídico hasta 2024. En virtud del convenio, la firma asistirá al organismo o a cualquiera de sus asociados en cuestiones de derecho administrativo, incluyendo asuntos de función pública y contencioso. La actuación comprende tanto instancias administrativas como judiciales.

“Tenemos un elevado volumen de procedimientos en los que defendemos a miembros de las fuerzas del orden en la totalidad de cuerpos y unidades: Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y autonómica, así como al Ejército, por lo que es una gran oportunidad para nosotros poder ampliar el rango de aplicación de nuestro bagaje y experiencia con esta alianza”, afirma Antonio Benítez Ostos, socio director de Administrativando Abogados.

La Asociación Internacional de Policía (IPA, por sus siglas en inglés) es un organismo implantado en los cinco continentes y con más de 370.000 socios. Cuenta con voz y voto en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y con estatus consultivo en la Organización de los Estados Americanos y la UNESCO. En España tiene más de 12.000 miembros de todos los Cuerpos Policiales

Entre sus objetivos se encuentra establecer vínculos profesionales y promover la cooperación internacional para el desarrollo de relaciones culturales entre sus miembros, la difusión de sus conocimientos y el intercambio de la experiencia profesional.

En la alianza han participado tanto Antonio Benítez Ostos como Alonso Ramón Díaz, este último como of counsel y funcionario excedente de la firma.

“Con esta alianza nos consolidamos aún más en el área de función pública. Actualmente lideramos la defensa de la totalidad de procedimientos administrativos y contenciosos administrativos de la Asociación Defensa Turno Libre, lo que nos anima a seguir dando lo mejor de nosotros para proteger los intereses de sus miembros”, concluye Benítez Ostos.

Los asuntos más demandados por los profesionales del gremio son la consultoría relativa al ejercicio de las funciones públicas y estatutarias, y el asesoramiento jurídico con respecto a todo tipo de pruebas selectivas que permiten el acceso al empleo en la función pública en sus distintas modalidades: oposición, concurso y concurso-oposición.

Además, por parte del resto de personal de la administración pública, se suelen solicitar recursos frente a procedimientos selectivos, en cada una de sus fases, litigios relativos a su jornada de trabajo, vacaciones y permisos. También, la gestión y defensa del surgimiento de un régimen disciplinario; pérdida de la condición de funcionario; situaciones de incompatibilidad; rehabilitación de estos y régimen de Interinos.

Normas
Entra en El País para participar