_
_
_
_
_

El coche eléctrico de Xiaomi se podrá ver mucho antes de lo esperado

El adelanto es importante, ya que esto ocurrirá antes que finalice el verano de 2022

Trasera coche Xiaomi
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Uno de los golpes definitivos que van a ocurrir para que la universalización de los coches eléctricos sea una realidad, es el desembarco en este segmento del mercado de la compañía Xiaomi. Desde hace un año se tiene bastante claro que esto va a ocurrir, pero parece que la compañía asiática va a acelerar todo. Tanto es así, que se espera que se pueda ver su primer vehículo mucho antes de lo esperado.

Por el momento, algunos de los datos más interesantes que se conocen sobre los coches eléctricos de Xiaomi son que la compañía tiene la intención de invertir unos diez mil millones de dólares anuales durante -al menos- 10 años. A esto hay que sumarle que ya se tiene registrado el nombre de la compañía subsidiaria encargada de la producción: Xiaomi Auto Co., Ltd.

¿Y cuál será la capacidad de producción inicial de Xiaomi? Pues según los datos conocidos y confirmados, mediante el acuerdo con la división I + D de la propia compañía y HVST (que será la encargada de todo lo que tiene que ver con el diseño), se espera que la cifra alcance inicialmente los 300.000 vehículos al año. Y, si todo va bien, la idea es duplicar la cantidad lo antes posible.

Se aceleran los tiempos por parte de Xiaomi

Según los datos que se acaban de publicar, parece que la fecha del año 2023 para ver el primer prototipo del coche eléctrico de Xiaomi se va a adelantar… y bastante todo hay que decirlo. Así, será este mismo mes de agosto de 2022 cuando Lei Jun (fundador de la compañía China), mostrará al mundo entero el primer diseño que tiene entre manos. Y, seguro, no será el último si mantiene su forma de trabajar. El caso es que será una competencia muy importante para el resto de los fabricantes como Tesla.

Coche Xiaomi
Gizmochina

Uno de los motivos para que esto suceda es la implicación personal del directivo antes mencionado, que pasa casi todo su tiempo en la fábrica controlando los procesos productivos y, por su empuje, todo se ha conseguido adelantar. ¿Y cuándo se pondrá a la venta el vehículo? Si todo va como debe, lo normal es que a principios de 2024 será cuando se pueda conseguir en China -se espera que llegue a otros mercados en los que Xiaomi está completamente implementado, como por ejemplo el español-. Excelentes noticias.

Posibles precios de estos coches eléctricos

Según los datos que se tienen, serán dos los modelos con los que Xiaomi atacará a este mercado: los pertenecientes a los segmentos A+ y B. El primero podría costar como mucho unos 29.700 dólares, mientras que el segundo – que contaría con conducción autónoma L3- ascendería a los 44.500 $ de máximo. Precios bastante competitivos y, lo lógico, es esperar que la compañía pueda desarrollar incluso nuevas opciones más económicas. De esta forma, ofrecerá posibilidades de todo tipo… como ocurre con los smartphones.

ACTUALIZACIÓN: desde Xiaomi España proporcionan la siguiente información, "Ante la aparición de diferentes noticias sobre la supuesta presentación de un nuevo coche eléctrico por parte de Xiaomi en agosto, la compañía desea declarar que esta información proviene de una noticia de Sina Tech que no se corresponde con la realidad. Sina Tech ya ha procedido a eliminar el artículo".

Más información

Archivado En

_
_