_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Registradores y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre renuevan el convenio para unos certifados seguros

Los registradores facilitanla consulta de la vigencia de los cargos que solicitan la expedición de certificados electrónicos

La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán y la directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, María Isabel Valldecabres.
La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán y la directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, María Isabel Valldecabres.

La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán y la directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), María Isabel Valldecabres han firmado este jueves la renovación del convenio, suscrito por ambas instituciones, para el incremento de la seguridad preventiva en los certificados que expide la FNMT a administradores únicos o solidarios de personas jurídicas por vía telemática.

A través de dicho convenio, los registradores mercantiles facilitan la consulta de la vigencia de los cargos de aquellos que solicitan la expedición de certificados electrónicos cualificados de representantes de personas jurídicas. Así mismo ofrecen un servicio de alertas de cualquier incidencia relativa a los certificados expedidos (como, por ejemplo, la revocación de cargos).

Dichos certificados dan fe por sí solos de la identidad del firmante, del atributo o la condición de representante, y, de la fecha de la firma. Son equivalentes a la firma manuscrita legitimada conforme a los artículos 256 y 27 del Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior y al artículo 326 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. De acuerdo al citado artículo 27, no puede existir una garantía superior.

Archivado En

_
_