7 fotos

Cantina, el sitio para comer con más arte de Menorca

Cantina, el sitio para comer con más arte de Menorca.

Se accede desde Mahón por un barco que sale desde Moll de Llevant y que tarda 15 minutos en llegar a la Isla del Rey, donde se encuentra el centro de arte Hauser & Wirth Menorca, que abrió sus puertas en julio del año pasado, y que se ha convertido en el espacio cultural de mayor atractivo de la isla. Por las instalaciones, de acceso gratuito y diseñadas por el arquitecto argentino Luis Laplace, pasaron el año pasado 58.000 personas.
Se trata de ocho galerías de 1.500 metros cuadrados, que ahora, y hasta el 13 de noviembre, exhiben las obras del artista estadounidense Rashid Johnson, en la exposición 'Sodade', cuya temática hace referencia al sentimiento de melancolía y ausencia de la que habla la canción que popularizó Cesária Évora en los años 50.
Alrededor hay vegetación, un jardín mediterráneo concebido por el paisajista Piet Oudolf, con un restaurante, Cantina, enmarcado en un paraje único, a la sombra de un bosque de olivos y con el mar Mediterráneo de fondo. Dirigido por el grupo bodeguero menorquín Binifadet, con experiencia en las cosas del comer, ya que tiene un restaurante con vistas a los viñedos, ofrece una carta sencilla que rinde homenaje a los productos locales de la isla.
La carta incluye platos de temporada para compartir, como los ricos tomates procedentes del huerto de Binifadet (14 euros), o la ensalada fresca de hinojo, naranja y alcaparras de la isla (12 euros), la coca de berenjenas asadas (12 euros), las croquetas de marisco (10 euros), un festival de verduras con huevo (16 euros) o un surtido veraniego de moluscos del puerto, a base de mejillones, almejas y berberechos (28 euros).
Merecen la pena los arroces, que ofrece en dos versiones, el meloso de marisco (24 euros por persona), y el de verduras de temporada al carbón (19 euros por persona).
En el apartado de la parrilla, ofrecen pescado del día con patatas y cebolla frita, la típica langosta con huevo y patatas fritas (160 euros), o la chuleta de vaca madurada con patatas y pimientos (78 euros). Atención a la tarta de limones de la isla (7 euros) y a los helados y sorbetes artesanales (5 euros). Interesante y variada carta de vinos.
Cantina: Isla del Rey, en Mahón (Menorca). Teléfono 871 010 020. Menorca.hauserwirth.com.