WhatsApp tendrá sus propios avatares, ¿dónde se podrán utilizar?
Pixabay

WhatsApp tendrá sus propios avatares, ¿dónde se podrán utilizar?

Su funcionalidad será amplia y es un primer paso para llegar al nuevo Metaverso

A la vez que WhatsApp trabaja en mejorar todo lo que tiene que ver con los grupos y opciones adicionales, como por ejemplo las encuestas, la compañía no deja de pensar en nuevas posibilidades para la aplicación. Una tiene que ver con el uso de avatares, que todo apunta a que esta posibilidad no tardará mucho en estar presente en la app de la que hablamos.

Se han conocido datos que indican claramente que el trabajo al respecto ya ha comenzado, y que, por lo tanto, se seguirán los pasos de su empresa matriz (Meta) que tiene en este tipo de contenidos como uno de sus grandes referentes para el futuro. Sí, nos estamos refiriendo al Metaverso. Un ejemplo de lo que decimos es que los avatares ya están presentes en desarrollos como por ejemplo Facebook e Instagram. Y, por lo que se ve, se desea cerrar el círculo.

¿Qué son los avatares?

Pues básicamente son creaciones en tres dimensiones que tiene por objetivo representar a los usuarios en el mundo online. De esta forma, se puede elegir uno que sea fiel al aspecto que se tiene o que no tenga nada que ver, y siempre con el objetivo de ser identificado en el mundo online (y, como hemos indicado, en todo lo que tiene que ver con el Metaverso). Por lo tanto, no hay novedades en lo referente a su función a la llegada a WhatsApp.

Una de las cosas que sorprenden bastante en los datos que se han publicado es que se indica que la compañía lleva trabajando para la inclusión de los avatares en la aplicación desde el mes de marzo. Pero, hasta la fecha, no se había encontrado dato alguno que indicara que se ha comenzado a insertar código y opciones al respecto. Y ahora ha sido ese momento, por lo que todo apunta que se tiene ya avanzado toda su implementación y en breve se comenzarán con las pruebas.

Botón avatar en WhastApp
WABetaInfo

Concretamente, y como se puede ver en la imagen anterior, donde se ha visto el primer dato que confirma el uso de estas representaciones en tres dimensiones, es a la hora de realizar una videollamada. Evidentemente, el botón en cuestión no es funcional en la versión de prueba de WhatsApp, pero deja meridianamente claro que la llegada es inminente.

Uso de estos contenidos en WhatsApp

Pues aparte de las videollamadas, que ya es una posibilidad atractiva, todo apunta que estas creaciones también podrán ser utilizadas a modo de stickers en los chats. De esta forma, se tendrá un contenido personalizado y único a la hora de expresarte con estas imágenes. Aparte, es muy posible que se tenga alguna sorpresa guardada al respecto entre las nuevas funciones que se espera que lleguen en breve a la aplicación -como por ejemplo para los moderadores de los grupos-.

Con un apartado de edición específico, para que el usuario pueda hacer modificaciones si así lo desea para tener un nuevo aspecto online, todo apunta que antes de que finalice el año los avatares en WhatsApp sean una realidad. Evidentemente, en un primer momento se empleará en la versión de prueba para iOS y Android, para luego llegar a la estable. Es decir, la manera de trabajar habitual de la compañía.

Normas
Entra en El País para participar