_
_
_
_
_

Cómo conectar los Apple AirPods a la consola Nintendo Switch paso a paso

El proceso es sencillo gracias al uso de la tecnología Bluetooth

Apple AirPods
Pixabay
Iván Martín Barbero

Es posible que te estés pensando hacerte con unos auriculares para no molestar a nadie cuando juegues con la Nintendo Switch. Si tienes unos Apple AirPods puedes evitar el tener que gastarte dinero para escuchar en privado los juegos, ya que es posible combinarlos con la consola de la que hablamos, te mostramos cómo conseguirlo.

Bien es cierto que hace un tiempo no existía la posibilidad de utilizar la tecnología Bluetooth de ambos dispositivos para que se comunicasen. Pero esto ha cambiado porque la forma japonesa ha optimizado el funcionamiento de esta conectividad inalámbrica y ahora sí que es posible realizar la sincronización de una forma bastante sencilla y, lo que es mejor, completamente funcional.

Un paso previo indispensable

Para conseguir el objetivo debes comprobar algo en la consola de Nintendo: que tenga una actualización de firmware instalada. Si no es así, no podrás completar el proceso de ninguna de las maneras. La que debes tener en la Switch es la 13.0 o posterior.

Esto lo puedes revisar en la información del Sistema. Por lo tanto, lo primero es ir a este lugar y verificar el dato en cuestión. Si no tienes la versión necesaria, debes ir al apartado llamado Actualización del sistema y descargar el último firmware disponible. Una vez que completes el proceso, puedes hacer la sincronización con los AirPods.

Nintendo Switch
Pixabay

Cómo sincronizar la Switch con los AirPods de Apple

No es algo precisamente complicado, lo que significa que existen pocos errores que se pueden cometer. Y, además, en pocos minutos se termina con el proceso que no pone en riesgo ni la estabilidad de la consola ni el funcionamiento habitual de los cascos de la compañía de Cupertino. Esto es lo que tienes que hacer:

Como has visto, es muy sencillo usar los AirPods de Apple con la consola Switch de Nintendo. El funcionamiento es bastante bueno, y la calidad de sonido muy alta. En alguna ocasión comprobamos que hay cierto retraso a la hora de recibir el audio, pero es algo muy puntual.

Más información

Archivado En

_
_