Cómo conectar los Apple AirPods a la consola Nintendo Switch paso a paso
El proceso es sencillo gracias al uso de la tecnología Bluetooth
Es posible que te estés pensando hacerte con unos auriculares para no molestar a nadie cuando juegues con la Nintendo Switch. Si tienes unos Apple AirPods puedes evitar el tener que gastarte dinero para escuchar en privado los juegos, ya que es posible combinarlos con la consola de la que hablamos, te mostramos cómo conseguirlo.
Bien es cierto que hace un tiempo no existía la posibilidad de utilizar la tecnología Bluetooth de ambos dispositivos para que se comunicasen. Pero esto ha cambiado porque la forma japonesa ha optimizado el funcionamiento de esta conectividad inalámbrica y ahora sí que es posible realizar la sincronización de una forma bastante sencilla y, lo que es mejor, completamente funcional.
Un paso previo indispensable
Para conseguir el objetivo debes comprobar algo en la consola de Nintendo: que tenga una actualización de firmware instalada. Si no es así, no podrás completar el proceso de ninguna de las maneras. La que debes tener en la Switch es la 13.0 o posterior.
Esto lo puedes revisar en la información del Sistema. Por lo tanto, lo primero es ir a este lugar y verificar el dato en cuestión. Si no tienes la versión necesaria, debes ir al apartado llamado Actualización del sistema y descargar el último firmware disponible. Una vez que completes el proceso, puedes hacer la sincronización con los AirPods.
Cómo sincronizar la Switch con los AirPods de Apple
No es algo precisamente complicado, lo que significa que existen pocos errores que se pueden cometer. Y, además, en pocos minutos se termina con el proceso que no pone en riesgo ni la estabilidad de la consola ni el funcionamiento habitual de los cascos de la compañía de Cupertino. Esto es lo que tienes que hacer:
- Accede de nuevo a la Configuración de la consola Nintendo Switch. Pero, en este caso, en la zona de la izquierda debes elegir Audio a través de Bluetooth.
- El siguiente paso es poner a los AirPods en modo de sincronización. Para ello, pulsa y mantén el botón que hay en la zona posterior hasta que el LED comience a parpadear de forma rápida.
- Lo siguiente que tienes que hacer es pulsar en la opción de la pantalla de la Switch llamada Añadir dispositivos. Se inicia la búsqueda de accesorios Bluetooth que sean compatibles. En poco tiempo verás en la pantalla los AirPods que tienes
- Selecciónalo con los botones de la consola y en unos pocos segundos se completa la sincronización.
- Esto significa que has terminado y que puedes utilizar los casco con la consola de Nintendo de modo habitual (la sincronización se realiza de manera automática al detectarse cada uno de ellos).
Como has visto, es muy sencillo usar los AirPods de Apple con la consola Switch de Nintendo. El funcionamiento es bastante bueno, y la calidad de sonido muy alta. En alguna ocasión comprobamos que hay cierto retraso a la hora de recibir el audio, pero es algo muy puntual.