Cinco consejos para hacer los mejores selfies con tu teléfono este verano
Pexels

Cinco consejos para hacer los mejores selfies con tu teléfono este verano

Podrás exprimir al máximo la cámara frontal de tu smartphone

Aunque la moda de hacerse selfies en todo momento va pasando a la historia, este tipo de fotos todavía son bastante utilizadas para recordar momentos en los que se queda con los amigos o para tener un recuerdo diferente de los lugares que visitas. Te mostramos algunos consejos para obtener los mejores resultados posibles con tu smartphone.

Las opciones que te vamos a indicar no harán que el sensor de la cámara frontal de tu teléfono mejore como por arte de magia. Pero, eso sí, podrás realizar acciones donde sacarás el máximo partido al hardware que tienes (y que, eso sí, debes tener claro que es la gran limitación que nunca podrás superar). Además, es indiferente el sistema operativo que usa el terminal, ya sea iOS o Android.

Consejos para conseguir los mejores selfies con tu móvil

Estos son los cinco trucos que debes valorar utilizar para mejorar de forma bastante evidente las fotos que haces con la cámara frontal que incluye tu terminal:

  • Evita el flash de la pantalla: la efectividad de esta opción es bastante cuestionable, especialmente si se compara con lo que ofrecen los anillos de luz. El caso es que dentro de lo que te sea posible, intenta no usarlo, ya que no se gana mucha luz y en ocasiones difumina en exceso los detalles. Por lo tanto, si tu terminal incluye esta opción, mejor no la emplees.
  • Evita el contraluz: esto es algo válido tanto para los selfies como para cuando haces una foto con la cámara trasera del teléfono. Si el sensor se enfrenta a una fuente de luz frontal, no será capaz de detectar los detalles y es posible que obtengas muchas sombras que harán que tu foto no valga para nada. Importante: si utiliza ayuda artificial, como un anillo de luz, evita el uso frontal a la altura de los ojos porque aparecerán círculos oscuros que bajan la calidad.
  • Los ángulos son cruciales: esto se debe a que la adquisición de luz varía de uno a otro de forma bastante notable en general. No dudes en jugar con ellos antes de hacer el selfie. Además, también es interesante que los que salen en la foto se muevan a diferentes posiciones para evitar al máximo las sombras. Es decir, que lo mejor es probar diferentes posturas de teléfonos y caras.
  • El gran angular es un buen aliado: cada vez son más los terminales que ofrecen esta opción en su cámara frontal, y lo cierto es que esta herramienta es de gran ayuda -especialmente cuando haces un selfie grupal-. Se consigue una amplitud de los resultados muy importante, a la vez que se consigue una definición que suele ser bastante buena. Por lo tanto, si tienes esta posibilidad, no dudes en probarla.
  • El temporizador es tu amigo: a no ser que tengas mucha prisa por hacer el selfie, es una excelente idea utilizar esta función. De esta forma, todos pueden ver cuándo se hará la foto y así prepararse para obtener el mejor resultado posible. Esto incluso ayuda a mantener mucho más firme la mano si tienes que usarla. Con esta posibilidad rozarás la perfección.
Chicas haciendo un selfie
Pexels

Como ves, los consejos que hemos dejado son sencillos de utilizar y suelen permitir mejorar de modo crucial los selfies que se hacen. Por lo tanto, no dejes de darles uso ahora que llega el verano y seguro que te harás una gran cantidad de autofotos.

Normas
Entra en El País para participar