_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Los registradores entregan el Premio Gumersindo de Azcárate al Ministerio de Justicia

Este galardón reconoce a personas o entidades que promueven el Estado social y democrático de derecho y el desarrollo institucional

La ministra de Justicia, Pilar Llop, recoge el Premio Gumersindo de Azcárate en su XII edición de manos de la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán.
La ministra de Justicia, Pilar Llop, recoge el Premio Gumersindo de Azcárate en su XII edición de manos de la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán.

El Colegio de Registradores de España y el Decanato Autonómico de los Registradores de Madrid han otorgado al Ministerio de Justicia el Premio Gumersindo de Azcárate en su XII edición, por su papel nuclear en la promoción de la seguridad jurídica que consagra el artículo 9 de la Constitución Española. La entrega del premio ha tenido lugar este jueves en un acto celebrado en el Hotel Villa Magna de Madrid, al que han asistido los ex ministros de Justicia y numerosas autoridades del estado y de la Comunidad de Madrid.

En su discurso, la decana María Emilia Adán ha destacado que la institución registral se encuentra “mirando al futuro, todos inmersos en una transformación digital, sin perder nunca de vista que a quien servimos es al ser humano, dejando al lado intereses corporativos, con espíritu crítico nos disponemos a superar los retos que los tiempos requieren”. Adán ha añadido que los registradores “esperamos seguir contando con un Ministerio que siga creyendo en nuestra capacidad para transformar la institución, con una Dirección general que nos escuche y exija. La decana ha dicho que los registradores “ofrecemos lealtad, trabajo, y confianza en aquella Institución a la que nos encomendó la ley hipotecaria”.

Por su parte, la ministra de Justicia Pilar Llop ha ensalzado la figura de Gumersindo de Azcárate como claro precursor del Estado social y democrático de derecho y, en línea con su actuación y valores, ha reivindicado una sociedad plural e inclusiva en la que se acepte la diversidad de ideas, creencias y opiniones. “Debemos preservar estos valores, que ya forman parte de nuestro sistema, y defenderlos de cualquier amenaza”, ha añadido.

Archivado En

_
_