Gómez-Acebo & Pombo celebra el primer evento jurídico en el metaverso

La firma inaugura su espacio virtual en un evento que contó con la participación de expertos de las empresas Condé Nast y Diageo

Jimmy Klein, global digital innovation manager de Diageo, durante su presentación en el metaverso de GA_P.
Jimmy Klein, global digital innovation manager de Diageo, durante su presentación en el metaverso de GA_P.

Los retos legales que plantea el nuevo mundo inmersivo del metaverso está propiciando que muchos de los principales actores de la abogacía empresarial estén involucrándose de lleno para asesorar a sus clientes en este nuevo nicho de negocio. Las compañías están apostando por esta nueva fórmula de relaciones en el internet 3.0. Desde negocios de entretenimiento, pasando por la moda o la automoción. Todas estas empresas necesitan comprender el mundo virtual para aprovechar sus múltiples oportunidades.

El mundo virtual del despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo ha sido este miércoles el escenario del primer evento jurídico realizado por una firma legal española en el metaverso. Un espacio en el que el despacho recrea la bahía de San Francisco (California) en el horizonte. Los avatares de los participantes pudieron contemplar el paisaje así como reunirse en torno al anfiteatro. Un helicóptero con la marca de la firma sobrevolaba el lugar.

El evento inaugural contó con la presencia de dos ponentes de primer nivel, Ciara Byrne, director of New Business Innovation de Condé Nast, y Jimmy Klein, global digital innovation manager de Diageo, actuando como moderadora Sofía Martínez-Almeida, socia del departamento de Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología de Gómez-Acebo & Pombo.

Ciara Byrne aseguró en su presentación que “existe la idea de que el metaverso es una experiencia que te aísla del mundo, pero lo que estamos experimentando hoy es el potencial de poder conectar y expresarse de una manera mucho más atractiva”, añadiendo que, “todas las empresas tienen que pensar en cómo entrar en este espacio de una manera que se adapte a sus marcas y valores”

Por su parte, Jimmy Klein afirmó durante su intervención que “el metaverso cambiará inequívocamente la forma en que nos comunicamos, compramos y socializamos”, anticipando que “se necesitarán expertos en la creación de experiencias futuras a través de estas plataformas”.

Como cierre de la sesión Sofía Martínez-Almeida destacó que “como abogados, tenemos que entender las nuevas realidades y predecir los nuevos horizontes. Por eso hemos creado un equipo transversal sobre el metaverso en GA_P que ya está reflexionando sobre esta realidad no tan virtual en estos momentos, en términos de oportunidades y riesgos”.

Al terminar el evento, los asistentes disfrutaron de la zona de chill out virtual en el pudieron realizar networking virtual (aunque muy realista). Además, pudieron dar un paseo en helicóptero o simplemente pasear por el espacio virtual creado para la ocasión.

Proyecto global

Este evento se engloba en un proyecto global iniciado ya en 2021, dedicado plenamente al metaverso. Entre dichas acciones destacan la creación de un equipo transversal a nivel de firma dedicado al asesoramiento relativo a esta nueva tecnología integrando profesionales de todas las áreas del despacho (propiedad intelectual y tecnología, fiscal, laboral, procesal, penal, consejo académico, etc.).

La firma publica análisis legales sobre el impacto del nuevo mundo virtual en las distintas áreas del derecho. Los abogados del equipo intervienen de manera recurrente como ponentes en distintos eventos organizados por terceros (como, por ejemplo, la reciente sesión “Metavérsate: Retos legales y debates abiertos” organizada por Andema- Asociación para la Defensa de la Marca- en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid).

Normas
Entra en El País para participar