_
_
_
_
_

Xiaomi anuncia nuevos televisores y demuestra que no se olvida de Android

Esta nueva gama de producto ofrece buenas características y un diseño llamativo

Xiaomi TV EA Pro
Xiaomi
Iván Martín Barbero

La maquinaria de Xiaomi sigue en la buena forma de siempre y, aparte de lanzar nuevos accesorios y teléfonos de forma constante, también hace lo propio con los televisores. Un ejemplo es que acaba de anunciar en China una nueva gama de producto que siendo completa tiene como una de sus características más llamativas un precio muy bajo… incluso para este fabricante.

Hablamos de las Xiaomi TV EA Pro, que entre algunas de sus características esenciales está que cuenta con paneles que son compatibles con resolución 4K y no le falta soporte para mostrar imagen de alto rango dinámico (HDR). Esto asegura que las series como los juegos se ven con precisión y no te perderás detalle alguno. Aquí hay que mencionar que estas nuevas Smart TV incluyen tecnología MEMC de compensación de movimiento, lo que hace que los cambios rápidos de lo que se mueve se consiga con una excelente fiabilidad.

Otra de las cosas que son importantes en estas nuevas teles tiene que ver con el diseño, donde la firma asiática se ha esforzado por ofrecer un aspecto bastante premium. Con dos patas por base, hay algo que destaca por encima del resto. El aprovechamiento frontal llega al 96%, lo que se consigue debido a que los marcos son prácticamente inapreciables. Adicionalmente, el acabado es en metal, lo que resulta sorprendente para unos dispositivos que, como verás más adelante, son bastante económicos en todas sus dimensiones.

Sistema operativo de estas Smart TV de Xiaomi

Las nuevas Xiaomi TV EA Pro incluyen Android, por lo que no se ha recurrido a Fire OS de Amazon como los equipos que hace poco anunció el fabricante -y que supusieron toda una sorpresa-. El caso es que cuenta con personalización por encima del desarrollo de Google, pero podrás acceder a las aplicaciones que quieras descargar desde Play Store como juegos o los clientes de plataformas de vídeo en streaming. Evidentemente, tienes la posibilidad de utilizar el asistente de Google o Alexa sin problemas.

Xiaomi TV EA Pro marcos
Xiaomi

Para que todo funcione correctamente, en el interior de estas Smart TV hay un hardware bastante solvente que se compone de un procesador MediaTek MT9638 que se acompaña de una RAM de 2 GB y, en lo que tiene que ver con el almacenamiento, este llega a los dieciséis gigas. Por lo tanto, no tiene problemas con el escalado de las imágenes a 4K. Aparte, en la conectividad, hay que destacar que cuenta con WiFi y Bluetooth, sin faltarle tres puertos HDMI y un par USB donde podrás conectar todo tipo de accesorios.

Unos precios casi escandalosos

Por el momento se han anunciado que llegan tres modelos con pantalla de 55, 65 y 75 pulgadas, siendo el primer lugar en el que se ponen a la venta China. Luego, se espera que se lancen en otras regiones donde la compañía tiene presencia, como puede ser España. En lo que tiene que ver con los precios, el más económico que tiene el panel más pequeño sale a la venta por 1.999 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 284 euros… una barbaridad. Las otras dos ascienden a 384 y 568€ respectivamente.

Más información

Archivado En

_
_