El Apple Watch da un paso más: será capaz de detectar síntomas de la enfermedad de Parkinson
La FDA ha dado su aprobación.
La compañía fundada por Steve Jobs te puede gustar más o menos, pero nadie puede negar que el Apple Watch es un reloj inteligente de lo más completo. El smartwatch del fabricante con sede en Cupertino lidera año tras año las listas de ventas de este tipo de wearables, superando incluso a compañías históricas como Rolex.
Y el motivo es tan sencillo como que es un producto de lo más completo. Además de un diseño muy atractivo, el Apple Watch no solo hace las veces de reloj intelgente, sino que cuenta con algunas funciones que han marcado un antes y un después en la industria.
No son pocos los casos en los que un Apple Watch ha salvado la vida de su propietario. Ya sea a través de su sensor de caídas, que manda de forma inmediata un mensaje a los contactos que hayas seleccionado además de contactar con los servicios de emergencia, o a través de su capacidad para hacer electrocardiogramas ( ECG) en tiempo real para monitorizar tu corazón, el reloj inteligente de la firma americana ha salvado unas cuantas vidas.
Ahora, el Apple Watch ayudará a los pacientes con la enfermedad de Parkinson
Ahora hay otra razón para confirmar que este reloj inteligente es una opción fuera de toda duda: también va a ayudar a los pacientes con Parkinson. Tal y como informan desde Reuters, la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) acaba de aprobar a Rune Labs, una startup especializada en temas de salud, para usar su nuevo software en el reloj de Apple para poder rastrear síntomas de la enfermedad de Parkinson.
No es la primera vez que la FDA autoriza una función de este tipo en el Apple Watch, ya que a principios de este mes activaron la función Historial de AFib de watchOS, para monitorizar tu condición cardíaca.
Tal y como informan en la web de Rune Labs, su software ““aborda las barreras comunes que enfrentan los pacientes en entornos de atención remota. Al incorporar los algoritmos en un dispositivo de consumo con todas las funciones, los usuarios se benefician de un control discreto de los síntomas sin el estigma de un dispositivo médico dedicado o la carga de tareas activas.”
Para ello, este software es capaz de rastrear los síntomas comunes de esta enfermedad, como movimientos involuntarios o temblores, rigidez o falta de equilibrio por poner algún ejemplo.La idea es que se pueda hacer un seguimiento completo del paciente durante un periodo determinado para que los médicos tengan acceso a los datos que ha almacenado, haciendo que la herramienta sea un complemento al examen médico regular.
Sin duda, una excelente noticia y que demuestra que los wearables pueden ser herramientas mucho más completas de lo que imaginamos.