El Samsung Galaxy Watch 5 tendrá mejor carga que el Apple Watch, ¿por qué?
Samsung

El Samsung Galaxy Watch 5 tendrá mejor carga que el Apple Watch, ¿por qué?

La opción inalámbrica no tendrá rival en el mercado actual

Poco a poco se van conociendo diferentes detalles de lo que ofrecerá el próximo reloj inteligente de Samsung. Lo cierto es que se esperan algunas novedades importantes y se ha conocido una que puede situar al este dispositivo entre los que siempre se tendrán en cuenta por parte de los que buscan un nuevo smartwatch. Te contamos de qué se trata.

Desde hace algún tiempo se vienen filtrando características que se espera que tenga el Samsung Galaxy Watch 5, como por ejemplo que ofrecerá la posibilidad de detectar la temperatura de la piel (lo que le permitirá ser un termómetro que utilizaras en cualquier lugar) e, incluso, muchas fuentes apuntan a que el bisel rotatorio que ha caracterizado a las generaciones anteriores desaparecerá.

Eso sí, hay algo que es completamente seguro: la compañía coreana mantendrá su apuesta por el uso de Wear OS, el sistema operativo de Google. Este contendrá su correspondiente modificación para adaptarse a lo que necesitan en Samsung, por lo que será algo diferente, pero la posibilidad de usar todas las aplicaciones que existen en la tienda Play Store para este desarrollo. Y son buenas noticias, ya que se ha demostrado que la colaboración entre ambas compañías está siendo realmente positiva.

relojes intelligentes de Samsung
Samsung

Lo que se ha conocido del Samsung Galaxy Watch 5

Pues tiene que ver con lo referente a la autonomía que tendrá el reloj inteligente. Por un lado, es seguro que la batería dispondrá de una carga mayor que en la generación anterior, por lo que es fácil pensar que el tiempo de uso será mayor. Y, esto, es clave para tener una buena experiencia al utilizar un accesorio de este tipo. No hablamos de llegar una semana, pero los hay que llegan a decir que se podía llegar a los tres días sin tener que cargar el wearable por este motivo y por las mejoras en la eficiencia energética que llegan en la pantalla y procesador.

Una vez que el Samsung Galaxy Watch 5 ha pasado por la entidad de certificación FCC de EEUU, también se ha conocido que habrá una mejora considerable en lo que tiene que ver con la carga inalámbrica. Esta llegaría a los 10W, una cifra que prácticamente ningún modelo actual ofrece (ya que generalmente se quedan en la mitad). Esto haría que se tenga menos tiempo el reloj sin poder utilizarlo, lo que siempre es positivo. Habrá que ver si esto no supone una pérdida de compatibilidad con algunos cargadores Qi, pero lo lógico es que esto no ocurra.

Reloj Samsung Galaxy Watch 5 en la FCC
FCC

Muy cerca de ser oficial

Seguro que te haces esta pregunta, y todo parece indicar que en un par de meses el Samsung Galaxy Watch 5 podría ser anunciado de forma oficial. Para ello, la compañía coreana realizaría un evento en el que el smartwatch no estaría solo, ya que todo apunta a que le acompañarán los dos nuevos teléfonos plegables de la firma. Eso sí, parece que los nuevos auriculares no serán en este caso de la partida y podrían ser lanzados por su cuenta.

Normas
Entra en El País para participar