Xiaomi cerca de lanzar un nuevo patinete eléctrico en España, ¿cuál será?
Unsplash

Xiaomi cerca de lanzar un nuevo patinete eléctrico en España, ¿cuál será?

El nuevo patinete ha conseguido ya las certificaciones para su puesta a la venta

La compañía Xiaomi se ha convertido en una de las más interesantes que hay en el mercado de los patinetes eléctricos. Sus productos, con precios contenidos, pero que ofrecen unas características bastante completas, son una excelente opción para los que desean hacerse con uno de estos accesorios que son perfectos para ir de un lugar a otro de la ciudad. Pues bien, en breve un nuevo modelo se podrá comprar en España.

Según los datos que se han conocido, la compañía asiática ha conseguido las certificaciones necesarias para poder vender el producto del que hablamos en diferentes partes de Europa donde no falta nuestro país. El modelo en concreto es el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, un equipo fabricado por Segway-Ninebot lo que asegura una magnífica calidad en todos sus acabados.

Algo que también se ha podido conocer es que se pondrán a la venta tres variantes de este modelo, que se diferencian en lo que tiene que ver con el equipamiento que incluyen y, también, alguno de ellos tendrá una potencia superior en su batería para asegurar una mejor respuesta a la hora de circular. Será común en todos los modelos la inclusión de tecnología Bluetooth para poder controlar muchos apartados desde el smartphone, y su acabado es en aluminio para que el atractivo sea innegable y que el peso sea bastante bajo.

Lo que se sabe del Xiaomi Electric Scooter 4 Pro

Algunas de las características que son destacables de este patinete eléctrico es que contará con una velocidad máxima que llegará a los 30 Km/h, lo que le permite cumplir perfectamente con lo que se puede necesitar para circular por pueblos y ciudades. Aparte, la autonomía será de 35 kilómetros, que no está nada mal debido a que con total seguridad no obligará a tener que cargar su batería diariamente. Adicionalmente, se da por seguro que este modelo será plegable y contará con un sistema de frenado donde los discos tendrán un papel fundamental.

Patinete Xiaomi Electric Scooter 4 Pro en exterior
Xiaomi

Con sistemas de seguridad avanzados, como por ejemplo luces de posición y bloqueo de encendido mediante el uso del teléfono móvil, no le faltará una pantalla de información donde se pueden ver datos importantes para el uso del Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, cómo puede la cantidad de carga que existe en la batería o el establecer los diferentes modos de circulación que serán parte de este patinete eléctrico. Y, todo esto, con unas cubiertas que se espera que sean como mínimo de 8,5 pulgadas para asegurar una alta estabilidad.

Venta de este patinete

Por el momento no se tiene una fecha concreta para que esté en las tiendas este producto de Xiaomi, pero teniendo en cuenta que ha pasado todos los controles de certificación (y sin problemas), lo normal es que sea cuestión de unas pocas semanas -como mucho- cuando la llegada a España de este producto sea completamente oficial. Y, si el precio acompaña como es habitual en los equipos de este fabricante, -algunas fuentes indican que costaría menos de 450 euros-, seguramente será una opción que elegirán muchos usuarios.

Normas
Entra en El País para participar