_
_
_
_
_

Apple prepara nuevos MacBook con chip M2, pero su fecha de llegada no te gustará

Se han conocido las fechas de llegada de dos nuevos modelos de portátiles

MacBook de Apple
Pixabay
Iván Martín Barbero

Uno de los grandes anuncios que se produjeron en la conferencia de desarrolladores que celebró Apple hace pocos días fue el nuevo procesador de fabricación propia M2. La potencia de este componente es muy alta, y por ello, no son pocos los que esperan que se amplíe la gama de producto MacBook para tener amplias opciones entre las que elegir. Pues bien, se han conocido datos al respecto.

Lo cierto es que el nuevo procesador tiene características que son muy interesantes y le permiten colocarse entre los mejores del mercado. Aparte de aumentar su potencia respecto a la generación anterior (aquí hay que incluir también el apartado gráfico), es muy relevante que la eficiencia energética se ha optimizado de forma significativa. Se mejora de manera significativa la autonomía que ofrecen los equipos donde se integran. Por lo tanto, es lógico que sean muchos los que tienen en mente comprar un nuevo equipo que utilice este hardware.

Bien es cierto que Apple anunció en el mencionado evento dos equipos que integran el chip M2, un MacBook Air y un MacBook Pro. Pero, lo cierto, es que son pocas opciones donde elegir debido especialmente a que las pantallas de ambos modelos son de 13 pulgadas. Y, seguro, que hay personas que necesitan algo más grande -e, incluso, más pequeño-. Y esto va a cambiar, pero no de manera ideal.

Qué está preparando Apple con sus MacBook

Pues la compañía de Cupertino está preparando dos nuevos modelos de portátiles que integrarán el procesador M2 y que aprovechar las nuevas opciones que se ofrece en el apartado de la multitarea macOS Ventura. Por lo tanto, ampliará las posibilidades de elección para los usuarios.

Apple MacBook Air 2022
Apple

Los equipos que tiene en mente es aumentar la gama MacBook Air con un equipo que tenga una pantalla de 15 pulgadas, ideal para los que trabajan constantemente fuera de casa y tienen necesidades importantes en todo lo que tiene que ver con los contenidos multimedia. Y, además, se cree que lanzará un equipo adicional con panel Reina de 12” y del que se desconoce concretamente el tipo de dispositivo que será.

Las fechas de lanzamiento... Este es el problema

Si tienes prisa por renovar el ordenador y las dimensiones de pantalla que hemos mencionado de los dos nuevos MacBook te convencen, vas a tener un problema. El motivo es que ninguno de ellos lo podrás conseguir como mínimo hasta el año 2023. Bien es cierto que encaja bastante con la cadencia que suele ofrecer Apple en sus lanzamientos, pero no deja de ser un hándicap porque no se ampliará la gama de producto con procesadores M2.

Concretamente, el modelo con pantalla de 15 pulgadas llegaría en el evento de primavera de la compañía de Cupertino, lo que significa que hablamos de inicios del año que viene. El segundo con panel más pequeño, las cosas son incluso peores, ya que todo apunta a finales de 2023 o principios de 2024. Por lo tanto, no parece que el fabricante norteamericano tenga mucha prisa en aumentar la oferta por portátiles con su nuevo y potente chip, ¿verdad?

Más información

Archivado En

_
_