_
_
_
_

Desveladas las características del Samsung Galaxy Z Fold 4, ¿es lo que esperabas?

Su novedad más importante será una gran mejora en la cámara

Samsung galaxy Z Fold fondo
Samsung
Iván Martín Barbero

En la segunda mitad del año es seguro que el Samsung Galaxy Z Fold 4 será uno de los teléfonos plegables que serán anunciados en este año 2022. Y, como es habitual, se esperan importantes mejoras respecto a la generación anterior. Pues bien, se han filtrado datos que muestran lo que ofrecerá este terminal Android que va a encontrar una buena competencia en el mercado.

Una de las cosas que son seguras es que este modelo podrá ser considerado como uno de los más potentes que se podrán comprar, ya que la cantidad de RAM será de 12 o 16 GB y, en lo que tiene que ver con el procesador, el componente elegido será el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. Este último parecía que lo estrenaría este dispositivo de Samsung, pero los últimos datos que se han conocido indican que dicho honor recaerá en el Motorola Razr 3. El caso es que no se tendrá problema alguno a la hora de ofrecer un rendimiento espectacular.

Por otro lado, hay buenas noticias en lo que tiene que ver con la batería. Esto se debe a que su amperaje será de 4.000 mAh con carga rápida de 25W, pese a que todo apunta a que el grosor del dispositivo disminuirá de forma bastante significativa para conseguir una mejor usabilidad (algo que es importante para el futuro de los smartphones plegables). Tampoco habrá nada que objetar al almacenamiento que estará disponible en dos versiones: 256 o 512 GB, aunque está por ver si se estrena la tecnología UFS 4.0 en este terminal que permitiría aumentar la velocidad en la que se leen y escriben datos.

Aspecto de plegable Samsung
Ben Geskin

La gran novedad de este Samsung: su nueva cámara

Según los datos que se han conocido, se confirma que la gran mejora del nuevo Samsung Galaxy Z Fold 4 estará aquí. El motivo es que se incluirán tres sensores de 50 + 12 + 12 MP… Es decir, que se utiliza la misma que existe en los Galaxy S22. El primer elemento destacará por ofrecer estabilización óptica, mientras que los otros dos tendrán la función de trabajar con el gran angular y el teleobjetivo, respectivamente. En lo que tiene que ver con la propia para los selfies, esta será de 10 megapíxeles.

Finalmente, también se han indicado las dimensiones que ofrecerá la pantalla y, aquí, no hay muchas sorpresas: la completa abierta será de 7,6 pulgadas con resolución QXGA+ y una frecuencia de 120 Hz. La Exterior se queda en 6,2” con la misma frecuencia. Nada mal, es cierto, pero de ser así no habrá muchas novedades a nivel técnico (eso sí, todo indica que se ha conseguido que el pliegue se note menos en esta generación).

El posible precio

Sin ser nada oficial, los datos que se han ido conociendo son bastante claros respecto a que no habrá una bajada en este Samsung Galaxy Z Fold 4, por lo que hablamos de rondar los 1.100 euros sin el más mínimo problema. Donde sí que es posible que exista una reducción es en su compañero de viaje, el Galaxy Z Flip 4. El caso, es que los plegables se mantienen como dispositivos con un precio importante que, por el momento, les aleja de conseguir unas ventas muy altas. Tiempo al tiempo.

Más información

Archivado En

_
_