Cómo grabar mensajes de audio en WhatsApp si utilizar las manos
Pixabay

Cómo grabar mensajes de audio en WhatsApp si utilizar las manos

Debes emplear la opción de la aplicación denominada como Manos libres

Si en alguna ocasión has tenido que enviar un mensaje de audio en WhatsApp que era muy largo, seguro que el tener que mantener pulsado el botón de grabación constantemente ha resultado ser un verdadero problema. Puedes evitar que esto vuelva a sucederte gracias a la función de Manos libres que se incluye en la aplicación.

Lo cierto es que la posibilidad de la que hablamos es excelente, ya que ahora los mensajes de audio se han convertido en unas de las opciones más utilizadas del servicio del que estamos hablando. Por lo tanto, todo lo que sea facilitar el proceso de grabación, especialmente si este tiene visos de ser largo, siempre es de agradecer. Y, como todo se realiza con una herramienta que se incluye en WhatsApp, puedes estar más que tranquilo que la fiabilidad y seguridad es altísima. Vamos, que todo son noticias positivas.

Haz más cómodo grabar notas de audio en WhatsApp

Pues, como hemos indicado, no tienes que variar nada la configuración de la aplicación debido a que todo lo que tienes que hacer está incluido en el propio desarrollo de la aplicación de la compañía que es propiedad de Meta. Por cierto, que la facilidad es pasmosa, ya que simplemente tienes que ejecutar un gesto en la pantalla del teléfono para conseguirlo… vamos, que no se ha conseguido que la facilidad sea fantástica.

Estos son los pasos que tienes que dar para utilizar la opción de Manos libres que existe en WhatsApp a la hora de grabar un mensaje de audio:

  • Abre el chat en el que tienes pensado enviar la nota de audio y, una vez en él y cuando estés preparado, pulsa en el micrófono que hay en la zona inferior de forma habitual.
  • Lo que tienes que hacer es que, sin soltar, haz el gesto de arrastrar hacia arriba y, entonces, aparece un candado cerrado que significa que puedes seguir grabando sin tener que pulsar de manera continuada el icono en la pantalla.
  • Por cierto, recuerda que puedes poner en pausa la grabación en el momento que consideres oportuno para seguir con ella cuando acabes de hacer lo que te entretiene (como por ejemplo que tengas que mirar el ordenador o hablar con un amigo). Esto, evidentemente, también te sirve para eliminar lo que has grabado en el caso de considerarlo necesario.
  • Una vez que termines, pulsa en el candado para eliminar el modo Manos libres y, entonces, de modo automático se realiza el envío como es usual.
  • Y, así, has terminado.
Icono de micrófono en WhatsApp
SmartLife

Una manera sencilla de no tener que andar con el dedo en la pantalla constantemente cuando grabas un mensaje de audio en WhatsApp. Y, esto, es de lo más positivo porque esta forma de comunicación en la aplicación de mensajería cada vez es más utilizada por lo cómoda y efectiva que resulta.

Normas
Entra en El País para participar