Esta es la forma más sencilla de utilizar Gmail con los iPhone
Pixabay

Esta es la forma más sencilla de utilizar Gmail con los iPhone

Para conseguirlo lo mejor es utilizar el nuevo widget creado por Google

Es posible que tengas una cuenta de Gmail que utilizas en combinación con un teléfono iPhone. Esto no te dará ningún problema, ya que la aplicación del cliente de correo trabaja de forma fantástica con iOS. Pero si deseas ser más eficiente, existe una manera de conseguirlo: dar uso al widget que ha desarrollado Google para el terminal de Apple.

Esta opción permite que acciones habituales, como leer un correo o escribir uno nuevo, se consiga de una forma más rápida y sin miedo alguno a un funcionamiento errático. Eso sí, para dar uso a este añadido que se coloca en el escritorio del iPhone, debes cumplir algunos requisitos que no son nada exagerados: que el sistema operativo sea iOS 14 (en el caso de los tablets iPadOS 14) o superior y, además, que la app que tienes instalada sea la versión 6.0.220109 o más actual.

Una vez que esto lo confirmas, tienes que añadir el propio widget en el escritorio del teléfono, algo que es muy sencillo. Pulsa de modo continuado en la pantalla del terminal y, luego, en el icono con el símbolo "+" que aparece en la zona superior derecha. Ahora simplemente busca en la lista Gmail y pulsa en Añadir Widget en el botón que aparece en la zona baja. Ya está, dispones de este añadido ya en el escritorio.

Logo de Gmail en un iPhone de Apple
Unsplash

Usos del widget en los iPhone: todo positivo

Tienes una buena cantidad de posibilidades a la hora de sacar partido al nuevo elemento que ves en la pantalla principal del smartphone. A continuación, te mostramos algunas de las que son más interesantes y que, comprobarás, que son muy útiles para ahorrarte tiempo.

Abrir un correo

Ya no tienes que acceder a la aplicación para, luego, ver el mensaje que te interesa. Ahora en el widget existe un listado en el que puedes ver los correos que has recibido. Una vez que encuentres el que te interesa mediante desplazamiento, pulsa en él y, directamente, verás su contenido.

Escribe un nuevo mensaje

Algo parecido ocurre en este caso, que para poder conseguir el objetivo en cuestión tenías que estar dentro de la app. Ahora esto no es necesario, simplemente utiliza el icono que tiene forma de lápiz en el widget que has añadido en el iPhone y… ¡Sorpresa! Podrás comenzar a escribir el correo y elegir los destinatarios.

Cambios de cuentas en el widget

Esto es útil en el caso de que tengas varias cuentas de Gmail. Para cambiar de una a otra, tienes que pulsar de manera continuada en la pantalla del iPhone (justo en el elemento añadido). Entre las opciones que aparecen en un menú emergente está Editar el widget y, luego, en el botón cuentas. Verás todas a las que tienes acceso y puedes elegir la que te conviene en cada momento.

Una excelente herramienta es este widget de Gmail que existe ahora en los iPhone. Si no lo has utilizado hasta ahora, seguro que cuando veas lo bien que funciona lo dejas permanente y será algo que nunca faltará en la pantalla de tu terminal. Además, su estabilidad y efectividad es magnífica.

Normas
Entra en El País para participar