_
_
_
_
_

Instagram prepara un cambio importante en el funcionamiento de las Stories

Ya se está probando en Brasil.

Like de Instagram
Like de InstagramUnplash

Últimamente, Instagram está recibiendo todo tipo de mejoras para mejorar la usabilidad de la popular red social de fotografía. Por ejemplo, sabemos que la compañía quiere cambiar el diseño de la interfaz. Y parece que su próximo objetivo serán las Stories.

Las historias de Instagram es una de las herramientas más utilizadas en la popular red social de fotografía. Un sistema de mensajes efímeros que nos permite mostrar cualquier cosa durante un plazo de 24 horas.

El problema es que el uso que se le da a las Stories de Instagram no es precisamente para el que fue creada esta herramienta. Muchos creadores de contenido no paran de subir historias sin ningún tipo de valor, sencillamente por cargar su feed de historias de contenido.

Además, como las Stories desaparecen en 24 horas, te puedes encontrar con vídeos muy poco interesantes. Por este motivo Instagram se ha cansado del mal uso que se le da y está comenzando a probar un nuevo sistema en Brasil.

Dentro de muy poco solo se mostrarán tres Stories en tu perfil

Como podrás comprobar en el mensaje que ha publicado un usuario a través de su cuenta de Twitter, Instagram está probando un nuevo diseño para sus Stories y que evitará que se muestren todas las historias del día.

De esta manera, con este cambio solo se podrán ver tres Stories de Instagram, ocultando el resto detrás de un botón llamado Mostrar todo. Por lo que parece, la red social de fotografía ha empezado a hacer pruebas en Brasil, pero no tenemos constancia de si está disponible en otras regiones.

Así que, aunque de momento no es más que una prueba, queda claro que el objetivo de Instagram es que se comience a dar un uso menos excesivo a sus Stories. De esta manera, si finalmente hacen este cambio y llega a todos los mercados, los creadores de contenido en la red social deberán comenzar a subir vídeos de mayor calidad y elegir muy bien qué historias quieren publicar.

De momento, lo único que podemos hacer es dejar que la red social propiedad de Facebook (Meta) siga haciendo las primeras pruebas en Brasil, y posiblemente otras regiones, y esperar a ver si finalmente este cambio en el uso de las Stories de Instagram llega a nivel global.

Sin duda, una excelente noticia para los usuarios de la plataforma, ya que sus creadores de contenidos preferidos deberan dar un salto de calidad a la hora de publicar Stories en sus cuentas de Instagram.

Más información

Archivado En

_
_