_
_
_
_
_

Los auriculares Sony WH-1000XM5 son oficiales, los nuevos reyes de la cancelación de ruido

Tienen un nuevo diseño y se aumentan sus funciones inteligentes

Auriculars de Sony
Sony
Iván Martín Barbero

La compañía Sony tiene una gama de auriculares con cancelación de ruido que, actualmente, es inigualable. Pasado el tiempo de las especulaciones, la firma japonesa ha anunciado una nueva generación de sus cascos de diadema más avanzados: los WH-1000XM5. Te contamos todo lo bueno que ofrecen, que no es poco.

Cada iteración que pone en el mercado Sony es un paso más para mejorar la calidad de sonido, algo que en ocasiones parece imposible… pero hay que reconocerle a la compañía que lo consigue de forma fantástica. Un ejemplo de lo que decimos es que se ha refinado mucho su diseño, que experimenta un cambio importante, pero que mantiene unas líneas que los hace reconocibles. Algunos ejemplos de opciones positivas es que la diadema ahora se ajusta de manera progresiva y no por pasos. Y, además, las almohadillas que se incluyen son mucho más cómodas y ergonómicas para que molesten menos.

Por cierto, estos nuevos Sony WH-1000XM5 pierden la opción de ser plegados, pero no les falta una bolsa de transporte de alta calidad que evita problemas de golpes al llevarlos guardados. Si te preguntas por el peso, buen trabajo el realizado, ya que este se queda en 250 gramos, por lo que son más ligeros que la generación anterior.

Auriculares Sony WH-1000XM5
Sony

Una calidad de sonido espectacular en estos Sony

No hay duda de que la apuesta más llamativa de estos auriculares es conseguir un salto cualitativo en lo que tiene que ver en su cancelación activa de ruido, que es una seña de identidad de esta gama de producto. Para conseguir esto, se incluyen esta vez nada menos que ocho micrófonos para detectar el sonido ambiente y, aparte de integrar el procesador QN1 que ya ha demostrado su excelente trabajo, se añade el denominado V1 para optimizar todo el trabajo que se realiza,

La consecuencia de esto es que según el fabricante se consigue una mejora de esta función del 50%, por lo que hablamos de la mejora más importante conseguida por Sony en este apartado de siempre. Otras posibilidades que se deben tener en cuenta aquí es la inclusión de un sistema de sonido denominado ASC que detecta lo que existe alrededor para configurar de forma óptima la cancelación a utilizar.

Cascos platinum silver
Sony

Otras características que importantes en lo que tiene que ver con la calidad de sonido son las que enumeramos a continuación:

Ojo, que todo lo que hemos comentado también se aplica a las llamadas, donde el hardware integrado permite un excelente ajuste para que no se escuche nada que no se a la voz (aquí influye de forma muy positiva que el nuevo diseño permite que se reduzca lo que afecta el viento, uno de los grandes enemigos de los micrófonos en este apartado).

Algunas opciones más

Para empezar, hay que comentar que la compatibilidad con asistentes de voz como el propio de Google o Alexa de Amazon está completamente asegurada, y no le falta una notable cantidad de opciones en lo referente a la conectividad, como por ejemplo NFC y Bluetooth. En este último apartado hay que destacar la nueva función denominada Fast Pair que asegura una sincronización cada vez que se una extremadamente rápida.

Auriculares Sony WH-1000XM5 negros
Sony

Aparte, hay que mencionar que la autonomía es muy buena., ya que llega a las 30 horas (siempre dependiendo del uso que se le dé a los Sony WH-1000XM5, como por ejemplo el volumen empleado). En lo que tiene que ver con la carga, esta se realiza mediante un puerto USB tipo C integrado. Como no, los gestos táctiles están presentes para controlar las reproducciones para que la comodidad de uso sea la mejor posible, algo que siempre caracteriza a los cascos de la firma japonesa.

Precio de estos Sony WH-1000XM5

Estarán disponibles en colores negro y platinum silver, por lo que son bastante elegantes, y su precio cuando lleguen al mercado es de 450 euros, una cantidad notable, pero que se justifica con unos avances tecnológicos espectaculares. Su llegada a las tiendas se sitúa entre finales de mayo y principios de junio y, si eres amante del buen sonido, estos cascos de Sony seguro que serán desde ya una referencia para ti.

Más información

Archivado En

_
_